Segunda Junta de Portavoces para seguir afrontado la crisis en unidad

Segunda Junta de Portavoces para seguir afrontado la crisis en unidad

Puerto de la Cruz celebra una segunda Junta de Portavoces para seguir afrontado la crisis desde la unidad  

El viernes se celebró una segunda Junta de Portavoces de manera telemática como primer hito del acuerdo institucional histórico en la ciudad adoptado en el pleno extraordinario celebrado el pasado martes, para afrontar desde la unidad la crisis económica que enfrentará la ciudad los próximos meses.

En la misma, se hizo una valoración tanto técnica del propio desarrollo exitoso del pleno telemático, el primero de la historia de la ciudad, así como del contenido del mismo, subrayando todos los portavoces el trabajo previo que permitió un pleno que escenificó el acuerdo de todos los grupos ante esta situación inédita.

Puerto de la Cruz celebra una segunda Junta de Portavoces para seguir afrontado la crisis desde la unidad

Asimismo, los portavoces valoraron muy positivamente el seguimiento que hizo la ciudadanía portuense del pleno en las redes oficiales del Ayuntamiento.

En el encuentro se compartieron las distintas medidas que ya se han tomado desde el gobierno municipal, así como las propuestas que se han presentado desde la oposición, para su estudio que, junto al plan de Recuperación que diseña el ejecutivo portuense, puedan dar respuesta a la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

En las comisiones informativas que se celebrarán en los próximos días se dará el oportuno debate sobre estas medidas, de cara a la preparación del pleno que tendrá lugar en la primera quincena del próximo mes de mayo, recuperando así la convocatoria ordinaria de los órganos que rigen el funcionamiento político del Ayuntamiento. Dichas comisiones se celebrarán los días 27, 28 y 29 de abril.

En la reunión, asistidos por el Secretario municipal, estuvieron de forma presencial el alcalde, Marco González; el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense, David Hernández; y el portavoz del grupo Socialista, Jonás Santana. Telemáticamente intervinieron el portavoz del grupo Popular, Pedro González, y la concejala portavoz del grupo Mixto – Coalición Canaria, Sandra Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.