Segunda semana de Veintinueve Trece, exposiciones y visitas guiadas

Segunda semana de Veintinueve Trece, exposiciones y visitas guiadas

Exposiciones, visitas guiadas y presentación de libros en la segunda semana de Veintinueve Trece

El Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote, patrocinado por el Cabildo insular, culmina su quinta edición con numerosos eventos presenciales

Más de 600 personas disfrutaron de las ponencias y de la mesa redonda online celebradas entre el 9 y el 13 de noviembre

Más de 600 personas se conectaron a las cuatro ponencias y a la mesa redonda online que se desarrollaron durante la primera semana de Veintinueve Trece, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote, que celebra en estos días su quinta edición.

La conferencia de Pete Souza, el fotógrafo de Barcak Obama, fue una de las que más atención concentró, pero las charlas de Varvara & Mar, Bego Antón y Santi Palacios también reunieron a numeroso público al otro lado de las pantallas, al igual que la mesa redonda sobre la fotografía en Canarias en la que participaban Lilia Ana Ramos, Rubén Acosta, Sheila Melhem, y Alexis W., y que moderaba el historiador Mario Ferrer.

Exposiciones, visitas guiadas y presentación de libros en la segunda semana de Veintinueve Trece

Dos exposiciones

Ahora, en su segunda semana, el encuentro cultural patrocinado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, centra su programación en eventos presenciales, entre los que se incluyen exposiciones, visitas guiadas y presentaciones de libros de fotografía.

En cuanto a las exposiciones, dos son las que se pueden presenciar estos días en Arrecife. La primera de ellas es la titulada Expediciones, una colectiva que reúne obras de Luana Rigolli, Carlos Reyes y Makerfly (Javier Viera) y que puede contemplarse en la plaza del CIC El Almacén.

Esta exposición se completa con la instalación audiovisual Postcards from Lanzarote, de Varvara & Mar, que se exhibe dentro de El Almacén.

La instalación, inspirada en Lanzarote, está montada sobre cinco monitores y la música es obra Miisutron (Taavi Varm) y Adrian Rodd, este último director audiovisual y creador lanzaroteño.

Las otra exposición es La isla diferente, una selección de imágenes de Rubén Acosta en la que se recoge su visión de la isla de Lanzarote, especialmente de la industria turística, durante el confinamiento provocado por la COVID19, y que ha sido seleccionada para PhotoEspaña 2020. Esta muestra puede verse en La Plazuela de Arrecife.

Visitas guiadas

Para estas dos últimas exposiciones habrá visita guiada. El sábado 21 de noviembre, a las 12.00 h, la comisaria de exposiciones e historiadora del arte Estefanía Camejo será la encargada de hacer un recorrido guiado por ambas muestras fotográficas.

Aunque el acceso es gratuito, el aforo es limitado (solo 15 personas) y será necesario reservar plaza. Para reservar plaza hay que llamar al 928 831 507, en horario de 10:00 h a 21:00 h, facilitando el nombre completo, el DNI, NIF o NIE, teléfono y correo electrónico de la persona.

Para la visita, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente, como son guardar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

Historia de la Fotografía en Lanzarote y Gran Canaria

Y el viernes 20 de noviembre, a las 20.00 h, tendrá lugar la presentación de dos libros de fotografía, dos publicaciones de la editorial lanzaroteña Ediciones Remotas.

Por un lado el libro Historia de la Fotografía en Lanzarote (1850-1950), de Mario Ferrer, e Historia de la Fotografía en Gran Canaria (1840-1940), de Gabriel Betancort Quintana.

Las presentaciones, en las que estarán presentes ambos autores, tendrán lugar en la Sociedad Democracia de Arrecife.

Dadas las limitaciones derivadas de la COVID-19, el aforo es limitado (50 pax) y por tanto será necesario reservar plaza. Las reservas se atenderán por orden de inscripción a través del mail contacto2913gmail.com. se aplicarán las medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente, como son guardar la distancia de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, y control de temperatura en el acceso.

Mas información en la web de Veintinueve Trece

Puedes consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.