Seiscientas personas se inscriben en el estreno del documental ‘Gran Canaria revolución renovable’

El Cabildo ha organizado un acto que incluye un debate con el conocido experto Jorge Morales de Labra

El objetivo es concienciar de que Gran Canaria tiene un futuro verde basado en sus fuentes de energía renovable

Con una caverna en la que cabe la Catedral de Santa Ana, la Central Chira Soria es probablemente obra de ingeniería más compleja del mundo, resalta un responsable del proyecto

El estreno del documental ‘Gran Canaria Revolución Renovable’ cuenta ya con 600 personas inscritas que no se quieren perder el camino hacia un futuro energético sostenible que muestra este trabajo a cuya proyección seguirá un debate con el experto en energías renovables Jorge Morales de Labra.

Será hoy a las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad, donde el documental profundizará en el camino de la energía renovable de Gran Canaria desde su producción y captación a través de distintas fuentes hasta su llegada a los hogares.

El documental cuenta con los testimonios de expertos, políticos, empresarios y activistas unidos bajo la idea de que Gran Canaria reúne las condiciones necesarias para lograr un cambio de modelo energético basado en fuentes limpias (avance  https://www.youtube.com/watch?v=60GMou_fdEo&feature=youtu.be), entre ellos el responsable de REE que sitúa la Central Chira Soria entre las obras de ingeniería más compleja del mundo de estos momentos, incluida la caverna que es necesario horadar y en la que cabe la Catedral de Santa Ana. Este proyecto colocará a Gran Canaria en la vanguardia tecnológica energética del planeta.

‘Gran Canaria Revolución Renovable’ es una acción realizada por el Cabildo en el marco de su campaña #RetoGCsostenible para concienciar a la población sobre la riqueza que ofrecen las energías renovables de la isla y el modelo de sostenibilidad que el Cabildo lidera para un modelo en el que primen estas fuentes no contaminantes propias y, con ello, la autonomía energética, ya que además de no contaminar permiten que Gran Canaria rompa su dependencia energética del exterior, la importación de petróleo de países lejanos, muchas veces en conflicto, y acabar también con esa huella ecológica.

Una vez proyectado el documental, se celebrará el debate, que también contará con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien en su etapa como alcalde de Agüimes obtuvo cinco reconocimientos de la ONU por sus políticas en materia de energía y agua, y ya como presidente insular fue nombrado patrono por la Fundación nacional Energías Renovables.

Moderado por el periodista y director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, también se dará voz a las personas que asistan a este estreno que deseen aportar su visión sobre cómo afecta el cambio climático y cómo potenciar las energías renovables en Gran Canaria.

La proyección del documental, realizado por el diario digital Canarias Ahora y dirigido por Macame Mesa, es abierto y gratuito previa inscripción en el perfil de Eventbrite de la Institución insular: https://www.eventbrite.es/o/cabildo-de-gran-canaria-18434732102.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.