Semana del Libro con teatro, música, ilustración y naturaleza

Semana del Libro con teatro, música, ilustración y naturaleza

Breña Baja presenta una atractiva y variopinta Semana del Libro con teatro, música, ilustración y naturaleza

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja ha presentado una Semana del Libro cargada de actividades y emociones en las que la literatura será protagonista y lo hará de la mano de otras disciplinas artísticas.

La Semana arrancará con sendos encuentros literarios muy especiales. Los exteriores de la Biblioteca Mauro Fernández Santos de San Antonio recibirán al ilustrador palmero Victor Jaubert, que charlará con usuarios de la Biblioteca sobre la forma en que imagina y da vida a sus personajes mientras realiza una demostración en directo de su capacidad artística.

Asimismo, las nuevas tecnologías, mediante un taller de cortometrajes grabados con teléfono móvil con destrezas más clásicas como el lettering.

Si bien la Biblioteca Mauro Fernández Santos será el epicentro del programa, la Semana del Libro se desplegará por otros puntos del municipio.

Uno de ellos será el propio IES Las Breñas, que acogerá un Especial Semana del Libro en el marco del Proyecto “Ser palabra” que la propia Biblioteca presentó la semana pasada y que se desarrolla con alumnos de 1º y 2º de la ESO.

“Teníamos unas ganas especiales de celebrar esta edición del Día del Libro, que hemos convertido en algo más que una semana. La Biblioteca alcanza aquí su máxima expresión con una enorme variedad de actividades tanto en su propia casa, en San Antonio, como en otros puntos del municipio. La semana va a ser divertida y, lo más importante, verdaderamente enriquecedora para los participantes”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Breña Baja presenta una atractiva y variopinta Semana del Libro con teatro, música, ilustración y naturaleza

Uno de los momentos más especiales se espera para el jueves 22 de abril, cuando tendrá lugar la Presentación del Club Odisea, nuevo Club de Lectura adscrito a la Biblioteca. En el marco de dicho acto, Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal realizará la presentación y lectura de un cuento inédito elaborado junto al legendario escritor y compositor palmero Luis Cobiella.

“Es un verdadero honor que en el marco de la Semana del Libro de Breña Baja  se presente un cuento inédito de Luis Cobiella. Y que haya sido escrito por abuelo y nieto, junto a Pablo que es ahora nuestro bibliotecario, lo convertirá seguro en un acto cargado de emoción”, destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

El teatro pondrá el colofón a la Semana del Libro con la celebración del recital poético teatralizado “Cantos y cuentos de Don Quijote”, que tendrá lugar en el recinto ubicado en la Plaza de las Madres de San José, el sábado 24 a partir de las 20:30 horas, que contará además con la participación de la Banda Municipal de Breña Baja, Coral de Breña Baja, Grupo de Teatro de Breña Baja y Grupo de Percusión “Olodrum”.

La mañana del domingo 25 de abril, el Bosque Termófilo de Finca Amado acogerá la ruta teatralizada “Orígenes”, a cargo de la Compañía La Farsa, en la que literatura, personajes y teatro se mezclarán para atrapar a las familias en un entorno mágico para el disfrute de la palabra en plena naturaleza.

“En los libros recogemos experiencia y emociones. Así que en la fiesta del Libro no pueden faltar los amigos de los libros, que somos los lectores y lectoras y también todo aquello que nos despierta emociones y que nutre a un libro.

Por eso hemos querido acoger a muchas otras disciplinas que podemos considerar amigas de los libros”, explica Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario de Breña Baja.

Las actividades cuentan con aforos limitados con arreglo al protocolo sanitario por lo que se recomienda la reserva de plaza contactando con la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos a  través de biblioteca@bbaja.es.

En el caso de la obra “Cantos y cuentos de Don Quijote”, la reserva de plaza para el Recinto de San José se deberá realizar en la página web www.tuticketlapalma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.