Seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

Seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias 

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto de cooperación TREEMAC, del que forma parte activa el Cabildo de La Gomera

Héctor Cabrera destaca el trabajo del vivero insular en materia de concienciación y sensibilización ambiental, así como la promoción de plantación de especies nativas

El Cabildo de La Gomera participa, a través del personal del vivero forestal Cruz Chiquita, en el Semanario técnico sobre viverismo organizado en el marco del proyecto de cooperación TREEMAC, del que forma parte la Institución.

La jornada virtual que se celebrará el 19 de mayor, surge a raíz de la II Misión de cooperación realizada en la isla el pasado mes de marzo, y tiene como fin divulgar información de carácter técnico sobre el trabajo que se lleva a cabo en los viveros de Canarias, así como las labores de gestión que conllevan.

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La representación por parte del vivero insular en el seminario técnico viene dada por la ponencia de la viverista Alicia Vázquez, quien expondrá, a partir de las 11.00 horas, bajo el título ‘Duros comienzos hacia el proceso de transformación del vivero forestal Cruz Chiquita’.

En ella se abordarán los cambios que han experimentado las instalaciones a lo largo del tiempo, hasta la actualidad, así como la veintena de especies con las que cuenta el vivero y el proceso a seguir para su identificación, evaluación y obtención para su traslado al territorio.

La puesta en común de conocimientos, junto a las tareas de concienciación y sensibilización ambiental “son una oportunidad para avanzar en estrategias comunes con otros viveros de las islas”, apuntó el consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, quien destacó el trabajo que en los últimos meses se está realizando desde el vivero Cruz Chiquita para luchar contra la pérdida de suelo a través de la promoción de plantación de especies nativas.

Asimismo, destacó la celebración de estas jornadas en beneficio de la actividad que se realiza en los viveros de Canarias. Nos congratula tener representación en estas sesiones que han surgido de la II Misión de cooperación que acogimos en el Cabildo en marzo.

Todo esto demuestra el compromiso por parte de la Institución de seguir formando parte de proyectos que protejan el medio ambiente a través del conocimiento, añadió.

A la ponencia impartida por la profesional del vivero Cruz Chiquita se suma, a partir de las 10.00 horas, la exposición de Juan García, encargado de los viveros forestales del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, sobre los viveros de planta nativa canaria.

La jornada finalizará con la presentación del técnico ambiental Marco Díaz-Bertrana, acerca de los protocolos de recolección de semillas y material vegetal de especies canarias. Todos los interesados en asistir de manera virtual al seminario podrán hacerlo mediante inscripción previa a través de un formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.