Sendero de los sentidos, 275 mayores podrán disfrutar en Anaga

Sendero de los sentidos, 275 mayores podrán disfrutar en Anaga

275 mayores podrán disfrutar del “Sendero de los sentidos” del Parque Rural de Anaga 

La Fundación Santa Cruz Sostenible ha organizado para la próxima semana una actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente conjuntamente con los 5 distritos y Santa Cruz Vital.

La Fundación Santa Cruz Sostenible ha organizado para la próxima semana una actividad dirigida a los mayores del municipio en el “Sendero de los Sentidos” en el Parque Rural de Anaga, como parte del programa de acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se lleva celebrando durante todo el mes de junio. Esta iniciativa de la Fundación Santa Cruz Sostenible, que llevará a cabo conjuntamente con el programa Santa Cruz Vital, está dirigida a 275 mayores de la ciudad  que quieran conocer y disfrutar del Parque Rural de Anaga. Para ello, la Fundación Santa Cruz Sostenible ha programado 5 visitas, una por cada uno de los distritos de la capital.

275 mayores podrán disfrutar del “Sendero de los sentidos” del Parque Rural de Anaga

Estas visitas comenzarán el próximo lunes, 27 de junio, con el distrito Centro-Ifara; martes, 28 de junio, para vecinos del Suroeste; 29 de junio, Anaga; 30 de junio, Ofra-Costa Sur, y 1 de julio, Salud-La Salle. Para inscribirse, tendrán que hacerlo a través de las oficinas de los cinco distritos de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, comenta que “estas actividades, en este caso para los mayores de la ciudad, tienen un objetivo claro: seguir construyendo una conciencia colectiva respecto a la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, el urbano y el que está fuera de la ciudad”. Y añade que “continuamos todo el año reforzando el mensaje de sostenibilidad para todo el municipio, pero en este mes queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que comparta la importancia de proteger nuestro entorno”.

Por parte de la concejala de Acción Social, Rosario González, señala que “se trata de una oportunidad para que las personas mayores disfruten de un itinerario plenamente accesible en el corazón del macizo de Anaga” y argumenta que “es una de las actividades con las que se pretende, en coordinación con la Fundación Santa Cruz Sostenible, que nuestros mayores conozcan esta joya de la Biosfera y ayuden, a través de su conocimiento, a apoyar su difusión y su conservación entre sus familiares y amigos, además de servir de estímulo para disfrutar de un día con esta actividad al aire libre, contemplada en el programa de Santa Cruz Vital”.

Más información en https://www.revistaintegracion.es/tenerife/santa-cruz-de-tenerife/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.