Seraphicum Splendor, interesante exposición sobre el legado franciscano en La Orotava

Hace 500 años, la historia de La Orotava fue testigo de la llegada de una de las órdenes religiosas más conocidas de todos los tiempos: los franciscanos. Y la celebración este año del V centenario fundacional del convento de San Lorenzo es una oportunidad única para poner en valor la importancia que esta Orden Franciscana tuvo en el devenir histórico, artístico, cultural y social de la Villa, que se ha ido transmitiendo a lo largo de las diferentes generaciones hasta hoy.

Aunque han sido muchas las vicisitudes que la Orden sufrió en el tiempo—incendios, desamortizaciones y traslados— su impacto fue muy destacado y es imposible no encontrar la huella franciscana en la Villa. De ahí, de esa herencia, nace una interesante exposición conmemorativa, Seraphicum Splendor, que tiene como principal objetivo reunir el patrimonio más relevante del antiguo convento de San Lorenzo y del monasterio de monjas clarisas de San José en todas sus manifestaciones: escultura, pintura, orfebrería, textiles y documentos. Se completa a su vez con una selección de representaciones asociadas a la iconografía de San Francisco, provenientes tanto de recintos religiosos como de colecciones particulares. Por ello, todo este material se muestra ahora como un conjunto unitario y debidamente contextualizado. La exposición está dividida en dos sedes, la sala de San Roque (trasera de la Iglesia de San Agustín) y la sacristía de la Parroquia Matriz de La Concepción. Y se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos de 17.00 a 20.00 horas.

Seraphicum Splendor: el legado franciscano en La Orotava, es un proyecto de la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo del Huerto y Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Museo de Arte Sacro “El Tesoro de la Concepción”, la Parroquia de La Concepción, el Ayuntamiento de La Orotava y el Obispado de Tenerife. La muestra cuenta con el respaldo de cofradías, parroquias e instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.