Servicios Sociales incorpora la terapia ecuestre y el teatro a la oferta educativa del Educere

  • Los menores que asisten a este servicio de día recibirán además charlas sobre alimentación y hábitos saludables, y visitarán el laboratorio marino itinerante de la Guagua Disa

La Concejalía de Servicios Sociales continúa potenciando el trabajo que se realiza con los menores desde el Servicio de Día Municipal Educere, situado en Jinámar, y ha incorporado la terapia ecuestre y el teatro al programa educativo.

El concejal del área, Diego Ojeda, señala que durante los próximos meses se llevará a cabo un taller terapéutico ecuestre en el que las niñas y niños podrán disfrutar de los beneficios del contacto con los caballos una vez a la semana (hasta un total de diez sesiones), durante dos horas y media. Esta actividad estará dirigida por psicólogos terapeutas especializados. Asimismo, una monitora especializada en teatro con menores impartirá un taller semanal de una hora y media. Ambas acciones están financiadas por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, la Asociación de Diabetes en Gran Canaria, Adigran, ofrecerá una charla taller de concienciación acerca de esta enfermedad y la alimentación y hábitos saludables; y el 6 de noviembre habrá una salida familiar al laboratorio marino itinerante de la Guagua Disa, en Jinámar.

Estas acciones complementarán las que este servicio viene desarrollando habitualmente como las clases de apoyo escolar, las accione de ocio y tiempo libre saludables y el fomento de habilidades sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.