Sí se puede denuncia el desinterés del alcalde de Tegueste en poner en marcha la Escuela Infantil Municipal

La organización ecosocialista destaca que hace seis meses el pleno aprobó por unanimidad una moción suya para garantizar la sostenibilidad financiera del centro

Sí se puede denuncia el desinterés del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, en poner enlogo si se puede marcha la Escuela Infantil Municipal, a pesar de que ya hace seis meses que el pleno de la corporación aprobó por unanimidad una moción ecosocialista para iniciar con urgencia el informe de sostenibilidad financiera imprescindible para la puesta en funcionamiento del centro educativo.

Concluye el mes de septiembre y aún el Ayuntamiento de Tegueste no cuenta con este informe. “Nos tememos que la educación de nuestros niños y niñas no es un tema prioritario para el grupo de gobierno. La desidia con que han abordado este asunto es manifiesta”, asegura la concejala de Sí se puede en la corporación metropolitana, Blanca Carrasco.

Carrasco apunta que “efectivamente, como no se ha cansado de decirnos el alcalde, en Tegueste funcionan varias guarderías privadas, pero no todas las familias del municipio pueden asumir un gasto que, en cualquier caso, corresponde a un servicio que garantiza el disfrute de derechos esenciales, como la educación y la igualdad”.

La concejala ecosocialista recuerda, además, que “la guardería no se ha puesto en marcha a pesar de que ya han transcurrido tres años desde que concluyeron las obras para la construcción del centro”. La larga historia de la Escuela Infantil Municipal de Tegueste se remonta a marzo de 2010, cuando el equipo de gobierno municipal puso a disposición del Gobierno de Canarias un solar en el que, una vez concluidas las obras, se iniciara el servicio.

Igualmente, en noviembre de 2015 el pleno se manifestó de forma unánime a favor del comienzo de actividades del centro. Entre los acuerdos de la moción aprobada, la concejala de Sí se puede destaca “realizar cuantas gestiones y acciones sean necesarias para garantizar la financiación, apertura y puesta en funcionamiento”.

La elaboración del informe de sostenibilidad financiera es una iniciativa de la organización ecosocialista para cumplir con uno de los trámites exigidos por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. La organización entiende que superar este último requisito legal es el último paso para abrir y activar la escuela tan demandada por las familias de Tegueste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.