Sí se puede denuncia el mal estado de la costa y zonas de baño de Tacoronte

La organización ecosocialista señala El Pris y Mesa del Mar como los puntos más abandonados del litoral en el municipio

Sí se puede denuncia el mal estado de la costa y de las zonas de baño de Tacoronte, tacoronte si se puede denuncia mal estado costa 2017y señala como los puntos más abandonados del litoral del municipio Mesa del Mar y la piscina seminatural de El Pris. La portavoz del grupo municipal ecosocialista, Violeta Moreno, destaca que, “hemos contado con un buen invierno, por lo que la afluencia de personas residentes a nuestras zonas de baños no ha cesado –con el consiguiente perjuicio causado hasta ahora–, a ello se une que entramos ahora en una temporada en la que contamos con mayor afluencia de turistas, lo que hace si cabe más insostenible la situación”.

La concejala de Sí se puede recuerda que “llevamos denunciando esta situación varios años, pero el grupo de gobierno de CC continúa con la misma pasividad y poca voluntad política, de forma que mantiene estas zonas de baño descuidadas, sin un mínimo la seguridad y salubridad; hemos presentado multitud de preguntas y propuestas para dejar atrás esta dejadez, pero el gobierno municipal sigue prefiriendo el abandono”.

Violeta Moreno, asegura que “el piso de las zonas transitables y de acceso a la piscina de Mesa del Mar tiene un manto de algas verdes que convierte el suelo en una pista de patinaje, con el consiguiente peligro para cualquier persona que quiera acercarse a la piscina”. Además, entre los desperfectos que dificultan el uso de las instalaciones en esta zona, la portavoz destaca que las barras del entorno de la piscina están sueltas, los baños están cerrados, no hay vigilancia, no se indica el estado del mar ni hay escalera de acceso a la orilla, “lo que conlleva un peligro ante posibles caídas”.

Finalmente, en el paseo de Mesa del Mar, se continúa esperando por la reconstrucción de parte de un muro que se llevó un temporal. Este estado tan peligroso es conocido por el grupo de gobierno municipal, ya que Sí se puede ha preguntado al gobierno del alcalde Dávila en el pleno cómo prevé corregir la situación.

En la piscina de El Pris, el piso de las zonas transitables y de acceso a la instalación también cuenta con un abundante manto de algas verdes, con el peligro que presentan los suelos muy resbaladizos, ya comentado para el caso anterior. La situación de la piscina es similar a la mencionada anteriormente: la barra de acceso está suelta, los baños están cerrados y no hay escaleras al mar; además, las duchas no funcionan y están incompletas, el suelo de cemento se encuentra muy viejo y discontinuo, y las papeleras son insuficientes.

En la zona de La Laja, también en El Pris, el suelo de cemento de las zonas comunes necesita reparación desde hace tiempo, tanto que “se convierte en un horror transitar por él”, apunta Moreno. Igualmente, como en otras zonas, no hay escaleras para acceder al mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.