Sin obstáculos, por Ana Mengíbar

Comencemos a pensar en los demás. Les adjunto una foto. Es un lugar cualquiera, de una ciudad cualquiera…, de un pueblo cualquiera.   AnaMengibar2013

¿Qué ha pasado? ¿Hemos tirado estos enseres fuera de la hora establecida?¿Los pusimos en el horario requerido y no pasaron a retirarlos?

Unos y otros, ciudadanos y empresas de servicios, debemos ser responsables. Ciudades y pueblos sin barreras son también aquellos en los que se piensa en los demás. Son aquellos que han normalizado la discapacidad y ven disminuidas las conductas incívicas.

Se hacen necesarias las campañas de concienciación ciudadana. Se necesita que particulares, empresas y administraciones entiendan que existen costumbres que se deben erradicar. Que no debemos crear barreras. Que ya bastantes barreras existen.

¿Qué te parecería una campaña de sensibilización con el título de “Santa Cruz sin obstáculos”…, “La Laguna sin obstáculos”…, “La Matanza sin obstáculos…”? ¿Por qué no?…

Concienciar de todo aquello que no debemos hacer: las basuras dejadas toda una mañana fuera de los contenedores, los enseres no retirados de la vía pública, esas pizarras de restaurantes y bares que no nos dejan pasar, esos adornos de los comercios en las aceras, esas vallas colocadas meses y meses… Expositores y máquinas expendedoras en la vía pública…, ¡¡¡y cuántas cosas más!!!

Concienciación también para las empresas de servicios y para la propia administración: ¿dónde debo colocar esta papelera? ¿Cómo y dónde pongo esta señal de tráfico? ¿Cómo coloco este mobiliario urbano? ¿Cómo señalizo la obra?

Sensibilizar, normalizar y concienciar son tareas que se engloban dentro de la atención a la discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.