Sodepal crea un programa digital para posicionar a La Palma

Sodepal crea un programa digital para posicionar a La Palma

Sodepal crea un programa digital de impacto internacional para situar a La Palma como un espacio único para contar y crear historias

El podcast semanal contará con reconocidos guionistas y profesionales del sector audiovisual

La Palma es un territorio para contar historias, pero también para escribirlas. Historias que a veces acaban en el cine y multiplican su impacto. Allí, en cada fotograma, anidan los paisajes y la propia idiosincrasia de la Isla que se entremezclan con la imaginación y las vivencias que plasman los guionistas.

La empresa pública Sodepal es consciente de esa realidad marcada por el talento y a través del proyecto Film Commission y de isLABentura ha logrado posicionarse en el sector, aunque sin olvidar la necesidad de apostar fuerte para llegar siempre un poco más lejos.

Sodepal crea un programa digital de impacto nacional para posicionar a La Palma como un espacio único para contar y crear historias

De esa ambición por mejorar nace ‘La Isla de las Palabras’, un podcast semanal que contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e incluso internacional y que mantiene como objetivo el horizonte de ‘vender’ el territorio insular como un espacio para la creación audiovisual.

Los programas digitales estarán dirigidos por el periodista Miki Blanco, una referencia en España sobre lo que ocurre detrás de las cámaras.

Es un especialista en todo aquello que el telespectador no ve y que a veces ni tan siquiera sabe que existe. Actualmente es el coordinador de guión de ‘La Mañana de la 1’ de Televisión Española, una labor profesional que con anterioridad desarrolló en ‘La Mañana de Cuatro’ (Cuatro), ‘Gran Hermano’ (Telecinco) o ‘Supervivientes’ (Antena 3).

En su extensa trayectoria también destaca su actividad como redactor y locutor en los programas de radio ‘Hora 20’ y ‘Hora 25’ de la Cadena Ser.

Cada programa de ‘La Isla de las Palabras’ será difundido a través de Spotify, Ivoox, Spreaker, Apple Podcast, Google Podcast y en las redes sociales de Film Commission e IsLABentura (Twitter, Instagram y Facebook). Tendrá una duración aproximada de 20 minutos y contará con diversas secciones para que sea ágil, diverso, entretenido.

A la postre, que enganche. Se incluyen desde entrevistas a localizaciones de La Palma, historias o el curioso cinematón en el que rostros conocidos del sector audiovisual responderán a preguntas directas, sin rodeos, del director del programa. Se complementan con imágenes que han sido editadas por una empresa local.

El primer programa, que tendrá lugar el próximo jueves, contará con la participación de guionistas y directores del talento de Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Isabel), Yolanda García Serrano (Todos los hombres sois iguales) o Mercedes Afonso (El amor se mueve).

La primera artista en pasar por el cinematón será Silvia Jato, presentadora de televisión y modelo. Cuenta con tres TP de Oro y con el mismo número de premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (Iris), entre otros galardones.

La consejera de Promoción Económica y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en la importancia que para La Palma tiene “promocionar su territorio, sus paisajes, sus particularidades, como un espacio singular tanto para rodajes de producciones audiovisuales como para que los guionistas puedan escribir y crear aquí historias únicas”.

A propósito, ha defendido “la repercusión que pueda tener un podcast en el que tanto gente de nuestra tierra como profesionales de ámbito nacional sean protagonistas para apoyar y fomentar una actividad que está generando economía en La Palma y en la que hemos sido capaces de posicionarnos”.

Por su parte, la coordinadora de Film Commission, María José Manso, ha afirmado que este podcast pretende ser “una potente herramienta de difusión de nuestra cultura, de nuestros recursos naturales y humanos, además de un espacio de pensamiento crítico que nos conduzca hacia la construcción de guiones que puedan cambiar el rumbo de nuestra historia”.

A propósito, ha señalado que “desde la puesta en marcha de IsLABentura, uno de nuestros objetivos a medio plazo ha sido que La Palma se convierta en un espacio para contar historias universales”.

Más información sobre Sodepal crea un programa:

https://www.revistaintegracion.es/la-palma/cabildo-la-palma/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.