Sorpresas nos dan los plenos, por Ana Mengíbar

En el último pleno del Ayto. de Santa Cruz, se vio una moción relativa a los parques infantiles.columpio discapacidad No se pedían parques nuevos. Se pedía que en aquellos en los que hay módulos adaptados, se pueda llegar hasta ellos; que se incorporen juegos que permitan jugar a todos los niños y que se vayan mejorando en su totalidad. La sorpresa ha sido que “dejan la moción para que se incluya informe la Mesa de la Accesibilidad“. ¡¡¡Dios mío…!!! ¡¡¡Qué sorpresón!!!

En Queremos Movernos nos preguntamos qué informe es el que quieren. Si uno en el que se indique que el caballo blanco de Santiago es blanco, si uno en el que se hable de farándula, o una petición en la que la discapacidad siga mendigando a un “Ayuntamiento sin alma”.

Está claro que existe un diagnóstico de la ciudad, redactado por Sinpromi, en el que se dice clarísimamente en qué situación están los parques infantiles. Está clarísimo, también, que los niños con discapacidad, en Santa Cruz, tienen NEGADO su derecho a jugar en los parques infantiles. Además la moción estuvo apoyada por el Presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias… ¿Será que tampoco sabe el buen hombre lo que pide?¿O será que pide “de vicio”?

Ciertamente, en Santa Cruz, se está para cualquier cosa que no sea discapacidad.

¡Vaya…! Me viene a la mente un tranvía de palabras sueltas: incumplimiento, dejadez, desorden, exclusión, maltrato, ineficacia, toreo, engaño, despreocupación, desinterés, mediocridad…

La verdad, no sé por qué me pasa esto… Un verdadero bombardeo léxico… ¡Si hablábamos de una moción de parques infantiles!… Debe ser la edad… Ustedes perdonen.

Y, digo yo… ¿Para qué quieren un informe de la Mesa de la Accesibilidad, si los informes que se emitan, según el Decreto de creación de la misma, no son vinculantes?…

¡Qué barbaridad! Saben, perfectamente, la situación en la que se encuentran los niños con discapacidad.

Ana Mengíbar

Debemos construir un mundo para todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.