Subvenciones a proyectos que garanticen la Accesibilidad Universal

Subvenciones a proyectos que garanticen la Accesibilidad Universal

El Cabildo destina 150.000 euros para subvenciones a proyectos que garanticen la Accesibilidad Universal

 Se trata de una convocatoria de subvenciones en el ámbito de la Accesibilidad Universal a entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el ejercicio 2022

 El plazo para la presentación de solicitudes es del 3 al 31 de mayo de 2022

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la Accesibilidad Universal a Entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el ejercicio 2022, dotada con un importe de 150.000 euros.

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha explicado que “con esta convocatoria, el Cabildo, a través de Gran Canaria Accesible, pone a disposición de las entidades sin ánimo de lucro, incluyendo a los clubs deportivos, 150.000 euros para que puedan llevar a cabo proyectos que garanticen la Accesibilidad Universal para todas las personas en las actividades que realizan. De esta forma involucramos a la sociedad en el cumplimiento del Plan de Accesibilidad Universal de la Isla de Gran Canaria, algo clave para que Gran Canaria sea mucho más igualitaria y mucho más accesible”.

El Cabildo destina 150.000 euros para subvenciones a proyectos que garanticen la Accesibilidad Universal

Además, la consejera ha destacado que “en el plan, que fue aprobado hace un año y medio, hemos estado trabajando incansablemente, no sólo la Consejería de Política Social y Accesibilidad, sino el Cabildo de Gran Canaria en su conjunto porque es algo de lo que estamos completamente concienciados y concienciadas en la corporación insular”.

Podrán acogerse a estas subvenciones de concurrencia competitiva todas aquellas asociaciones, clubes deportivos o entidades del sector social sin fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos.

La cuantía total máxima a solicitar por entidad es de 15.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles (del 3 al 31 de mayo de 2022), a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Las Palmas (BOP Nº 52, lunes 2 de mayo de 2022, página 4792).

La solicitud de subvención se formalizará a través de la Sede Electrónica IAS (https://ias.sedelectronica.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.