Tacoronte celebra el Día del Árbol Canario con la suelta de un búho chico y la repoblación de un jardín municipal

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Nira Rodríguez, ha celebrado hoy lunes, 29 de noviembre, el Día del Árbol Canario, con la repoblación de una zona verde situada en la urbanización Jardín del Stacoronte suelta buho 2016ol. En esta actividad han participado alumnos con discapacidad mental del Centro Ocupacional Naranjos de Luz, personas del centro AFES de Salud Mental y estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, además de personal del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Tacoronte y de la empresa Zona Verde, concesionaria del servicio de mantenimiento de los jardines públicos en el municipio.

A lo largo de la jornada los participantes han recibido explicaciones sobre técnicas de cultivo y han plantado ejemplares de distintas especies de la flora canaria, en un jardín público que hace una década era una escombrera. Gracias a varias actuaciones del Ayuntamiento en los últimos años, este espacio se ha ido recuperado, con un tratamiento medioambiental y paisajístico adecuado al entorno y clima de la zona.

Los asistentes también han disfrutado de castañas asadas y han podido dejar sus mejores deseos escritos y colgados en un viejo laurel existente en el jardín.

Además, durante esta jornada se ha aprovechado la ocasión para devolver la libertad a un ejemplar de búho chico que se pudo recuperar después de ser atropellado hace unas semanas.

Con estas iniciativas, la Corporación tacorontera quiere implicar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular en el respeto y cuidado de las zonas verdes públicas, favoreciendo la participación de centros educativos, asociaciones de vecinos y colectivos sociales del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.