La empresa concesionaria comienza a renovar su flota con coches no contaminantes
En estos días se ha incorporado un coche eléctrico a la flota de vehículos de la empresa FERROSER. Entidad privada encargada de la gestión de servicio público del alumbrado municipal de Tacoronte mediante concesión y concurso público. Con ello da los primeros pasos en una gestión más ecológica, eficiente y limpia en el municipio y que se incluye como prioritaria en la gestión del servicio.
Recordar que la firma de este contrato convierte al Ayuntamiento de Tacoronte en el primero Canarias en emigrar del modelo de servicios, al de concesión administrativa del alumbrado público. Permitiéndole ahorrar un 24% de la factura de electricidad y colocarle en uno de los primeros y punteros de España en adaptar sus instalaciones a la normativa europea de ahorro y eficiencia energética.
El nuevo modelo de concesión de servicio público del alumbrado municipal permitirá dar un salto exponencial en la calidad del servicio, además de ahorrar considerablemente el coste final de la energía y mantenimiento. Se mejorará sustancialmente la calidad de los servicios al ciudadano, realizándose las inversiones tecnológicas, junto a la adecuación a normativa de las instalaciones actuales y donde el concesionario asume los gastos y riesgos de explotación.
En este primer semestre se están sustituyendo lámparas y luminarias, además de la instalación de los equipos de control y gestión avanzada del alumbrado público eléctrico municipal. Junto los vehículos eléctricos. Y las próxima instalación de los puntos de recarga de baterías para vehículos.