Tacoronte, el Ayuntamiento instala Desfibriladores en instalaciones deportivas y municipales

Se trata de aparatos de fácil manejo que podrán ser utilizados por personal no sanitariotacorontedesfibrilador2014

El Ayuntamiento de Tacoronte acaba de instalar en las principales instalaciones deportivas municipales, desfibriladores adaptados a las últimas directrices de salvamento. Desde esta semana, disponen de estos aparatos la Jefatura de la Policía Local, Campo de Fútbol del Cantillo, Ciudad Deportiva de Tacoronte, Pabellón de Agua García y Campo de Barranco las Lajas. 

Estos equipos móviles se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón mientras llegan las emergencias sanitarias.

Estas unidades podrán ser utilizadas por personal no sanitario que, tras asistir a un curso formativo sobre su uso, hayan obtenido la pertinente autorización. En los lugares instalados, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento han sido los primeros en conocer el manejo de estos desfibriladores que ya se encuentran instalados en los diferentes espacios deportivos y en la Jefatura de la Policía Local.

Se trata de aparatos de fácil manejo ya que la propia máquina va indicando, con un sistema de voz y escritura os pasos a seguir tanto para disponer la descarga eléctrica como para realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Es el propio dispositivo el que analiza las constantes vitales del individuo y determina si se ha de aplicar o no una descarga.
Tacoronte se suma así, a otros municipios de la isla que están dotando de estos importantes aparatos en sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.