Tacoronte, los mayores más desfavorecidos serán el objetivo solidario de la TNVR 2014

Tacoronte se prepara para rendir tributo a los que lo han dado todo

Las personas mayores en situación de desamparo serán el objetivo solidario del evento Tacoronte Nature Vinerun 2014 (TNVR2014). Un acontecimiento, que se repite por segundo año, y que sobre una base deportiva pretende poner en valor la solidaridad del pueblo de Tacoronte y de la gran familia del deporte canario en apoyo a los más desfavorecidos de la Tercera Edad. Será el 5 de octubre y donde una organización privada sin ánimo de lucro trabaja junto al Ayuntamiento de Tacoronte para congregar a unas 3.000 personas en la ciudad del vino ese día.tacorontenaturevinerum2014

El atletismo de montaña y asfalto, junto a una marcha solidaria y una Chiquirun pretenderán movilizar a toda la familia en un día en el que la confraternidad, el deporte y la solidaridad serán los auténticos protagonistas.

Un evento que fue presentado esta mañana en la Casa de Acogida de Tacoronte, con la presencia del alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, el director y coordinador del proyecto Enrique Acosta; el director de la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, Eliseo Pérez; y la directora del centro, Beatriz Estévez. Durante la presentación se puso de manifiesto que los gestores de los recursos que se obtengan serán la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, titulares de la Casa de Acogida de la ciudad, junto a los servicios sociosanitarios municipales. Un evento del que se recordó que para hacerlo posible instituciones públicas como el Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo Insular de Tenerife y una treintena de empresas públicas y privadas se unen para hacerlo posible.

En esta edición y de forma especial el pueblo de Tacoronte rendirá tributo a las ONGs que trabajan a favor de los vecinos de la ciudad. Para ello la organización levantará un bosque solidario de Viñátigos alrededor de un monumento creado por el artista Carlos Marrero, que se situará frente a la Ciudad Deportiva de Tacoronte y la Bodega Viña Norte. Espacio que será inaugurado el próximo 6 de septiembre. De igual modo tres mayores  de la ciudad también serán homenajeados por su labor y contribución al sostenimiento del viñedo y los vinos de Tacoronte como elementos de identidad de la ciudad.

Gofio solidario

En esta edición la organización, además de destinar recursos económicos provenientes de las inscripciones y de las actividades que se realizarán, solicitará a los vecinos de Tacoronte, a los participantes, y a cuantos a lo deseen, a donar gofio. Producto básico en la alimentación y dieta de los mayores de la ciudad y de los canarios en general. Un gofio que será entregado a aquellos mayores o familias con mayores, que pasan por uno de los momentos más difíciles de su vida desde el punto de vista de la alimentación.

Tanto el Cabildo Insular de Tenerife, como el Ayuntamiento de Tacoronte, y diferentes empresas vinculadas a la Denominación de Origen del Gofio Canario se han brindado a colaborar en sensibilizar y promocionar este tipo de donación. Los puntos donde se recogerán estos donativos serán los mismos de inscripción para las pruebas, y que estarán abiertos en la ciudad.

Única por vendimias

Las pruebas atléticas que integran el evento son genuinas. Por ejemplo la carrera popular de 14 kms, es la única en Canarias que se realiza en medio de las vendimias y sale de la bodega más grande de Canarias. Siendo reconocidos los ganadores con su propio peso en vino de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, uniéndose a ello los trofeos de los ganadores por categorías que serán de diseño único, obra del artista Carlos Marrero.

La segunda de las pruebas atléticas que se realizará y es de 4 kms. Se moverá por parte del patrimonio histórico de la ciudad. Mientras la marcha solidaria brindará la oportunidad a todos los ciudadanos que lo deseen unirse a ella, porque la única barrera existente será la voluntad personal, porque no ofrece ninguna dificultad física el hacerla. Se completará la jornada con una prueba no competitiva para los más pequeños de la casa. La Chiquirun es una prueba de 600 mts., para niños/as menores de 8 años. Las pruebas atléticas tendrán la coordinación técnica de la Federación Canaria de Atletismo.

El evento concluirá en la Plaza del Cristo donde se darán cita todos los participantes y amigos que deseen unirse a la fiesta enogastronómica que organizará la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez donde, por unos precios muy asequibles, se podrá brindar y comer a la salud de los mayores, dado que todo lo recaudado irá al fin solidario. Gracias a que todo ha sido donado por empresas solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.