Tacoronte nforma a los jóvenes del municipio sobre Voluntariado Europeo

La Concejalía de Voluntariado del Ayuntamiento de Tacoronte que dirige la Concejal Virginia Bacallado, conjuntamente con la directiva del IES Óscar Domínguez- Tacoronte se ha acogido a las acciones de charlas informativas que se desarrollan desde el Servicio de Voluntariado Europeotacorontevoluntariadoeuropeo2014

Estas sesiones asesoran sobre las oportunidades de hacer voluntariado en un país europeo impartidas por jóvenes que ya han vivido la experiencia en algún proyecto de voluntariado europeo.

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil dependiente del área de Educación, Juventud e Igualdad, cuenta  un servicio de voluntariado europeo dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que quieran ejercer una actividad de voluntariado en otro país durante un periodo de tres a doce meses.

El servicio de voluntariado europeo, enclavado en el Programa europeo Erasmus+,  da la oportunidad a los jóvenes de realizar un periodo de voluntariado en el extranjero con entidades sin ánimo de lucro en temáticas como medio ambiente, arte y cultura, educación a través del deporte y las actividades al aire libre, discapacidad, minorías, desarrollo urbano/social, salud, actividades intergeneracionales, infancia, ocio juvenil y cooperación al desarrollo, entre otros. Esta iniciativa permite a los participantes pasar una temporada en un país europeo con la mayoría de los gastos básicos cubiertos, desarrollando acciones de voluntariado en una entidad social.

Desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil se informa sobre los países, proyectos, requisitos y se orienta para conseguir una plaza de voluntario dentro del programa Juventud en Acción. Además, desde la isla se hace seguimiento y acompañamiento al voluntario durante toda su estancia en el extranjero.

La Concejalía de Voluntariado ha propuesto tres charlas para el alumnado de 2º de bachillerato y formación profesional del IES Óscar Domínguez al objeto de acercarles al Servicio de Voluntariado y brindarles la oportunidad de realizar una actividad de voluntariado en otro país por un período de tiempo que puede variar de 3 hasta 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.