Talleres de senderismo de Educación para estudiantes

Talleres de senderismo de Educación para estudiantes

Medio millar de estudiantes participan en los talleres de senderismo de Educación 

“Este tipo de actividades no solo promueven la conservación de nuestro patrimonio natural, sino que también preparan a las futuras generaciones para ser guardianes de esta herencia”, destaca Sergio Eiroa

Medio millar de estudiantes han participado en los talleres de senderismo impulsados por la Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Laguna, que buscan favorecer la práctica del deporte y despertar una mayor conciencia ecológica entre las nuevas generaciones.

“Este tipo de actividades no solo promueven la conservación de nuestro patrimonio natural, sino que también preparan a las futuras generaciones para ser guardianes de esta herencia”, destacó Sergio Eiroa.

Medio millar de estudiantes participan en los talleres de senderismo de Educación

Una toma de conciencia de la mano del alpinista y geógrafo lagunero Juan Diego Amador, reconocido por el ser el único canario que ha alcanzado la cima del Everest, que ha compartido su amplia experiencia en alpinismo y deportes de montaña, además de su profundo conocimiento sobre la naturaleza, como ejemplo de ocio saludable para motivar al alumnado.

“Esta acción educativa cumple ya ocho años en el municipio, consolidándose como una herramienta efectiva para aumentar el interés del alumnado por el patrimonio natural y cultural”, añadió, por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Domingo Galván. “Los jóvenes han tenido la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, entender su fragilidad y la necesidad de protegerla”, señaló.

Los talleres han contado con la participación activa de estudiantes de los 14 institutos de Educación Secundaria (IES) de La Laguna.  La programación dio comienzo el pasado mes de abril y ha concluido con una ruta de ascenso al pico del Teide, actividad que contó con la participación de 35 estudiantes seleccionados tras superar una prueba sobre el aprendizaje adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.