Teatro y música clásica copan la programación cultural de septiembre en El Rosario

La oferta cultural de este mes se abre con el III Taller Afectivo-Sexual que se desarrollará el próximo miércoles 11 de septiembre. Todas las actividades son de carácter gratuito.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Ana María Hernández Márquez, ha cerrado ya la oferta cultural que se llevará a cabo en el término municipal durante el presente mes de septiembre y que será totalmente gratuita. La programación se iniciará este próximo miércoles, día 11, con la impartición del III Taller Afectivo-Sexual, que se desarrollará en la Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido”, en Llano del Moro, de 17:00 a 19:00 horas. Dicho taller tiene por objeto favorecer un espacio de reflexión e interacción donde prevenir y motivar una educación para la salud responsable por parte de los jóvenes y está contemplada dentro del proyecto “Prevenir entre tod@s”, que se tiene operativo mediante convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias para el presente ejercicio 2013.El RosarioPROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2013

El jueves día 12 de septiembre tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) dentro del III Ciclo de Cámara de Tenerife. Se desarrollará en el Auditorio de la casa de la Juventud de El Chorrillo a partir de las 20:30 horas. Este ciclo, patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife, acerca repertorios sinfónicos a personas de los distintos municipios de la Isla que normalmente tendrían mayores dificultades para escuchar a la OST.

Por último, la colaboración entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Circuito Insular de Teatro y Danza (IDECO) permitirá la representación de dos espectáculos teatrales en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. El primero tendrá lugar el sábado 14 de septiembre y consiste en el espectáculo infantil “Un paseo entre fantasmas con Sapo el Payaso” a cargo de la compañía teatral “Troysteatro”. Esta representación está destinada a niños y niñas del municipio. El segundo espectáculo se desarrollará el sábado 21 de septiembre y consiste  en la oferta “Clowneando” de la compañía Reymala. Se basa en el concepto del payaso clásico y está dirigida a todos los públicos. Ambos espectáculos comenzarán a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.