Tegueste, el Mercadillo de Tegueste colabora con Manos Unidas para recaudar fondos para mejorar una escuela en Angola

Durante este fin de semana, el mercadillo colaborará con dicha ONG, que ubicará un stand donde venderá postres caseros donados por los vecinos y vecinas de la Villa teguestera.

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste colaborará este fin de semana, mañana sábado 7 y el domingo 8 de febrero, en la campaña solidaria 2015 de Manos Unidas del municipio-Arciprestazgo de Tegueste, con el objetivo de lograr recaudar fondos para el proyecto construcción de cuatro aulas sanitarias para escuela primaria, en Ukuma, Angola (África).teguestemanosunidas2015

 La colaboración del Mercadillo teguestero con esta ONG no es nueva, ya que en años anteriores ha prestado su apoyo para la puesta en marcha de este tipo de campañas. De esta manera, Manos Unidas ubicará un stand en el recinto del mercadillo de la Villa donde la ONG venderá postres caseros donados por los vecinos y vecinas de la Villa.

Manos Unidas se ha marcado el objetivo de lograr 81.640 euros para este proyecto en Angola, comprometiéndose del municipio–Arciprestazgo de Tegueste a intentar lograr 10.000 euros.

Los 59.459 habitantes de la aldea de Ukuma, viven de una agricultura de subsistencia, de la venta ambulante, de la venta de carbón y leña, y las mujeres trabajan en el campo y venden sus productos, la mayoría viudas o abandonadas, representando el único sustento de la familia. A esto se añade la alta tasa de analfabetismo en Angola (70%) y que en las aldeas sólo el 10% de las niñas saben leer y escribir y miles de menores nunca han ido a la escuela.

En el año 2002, el párroco y la congregación Hnas. De S. Carlos Luenga visitaron Ukuma y pudieron comprobar que las instalaciones que servían de escuela estaban totalmente destruidas. Actualmente esta congregación imparte clases en su casa o bajo los árboles, cuando las lluvias lo permiten.

Proyectan poder construir una escuela comunitaria para los niños de Ukuma y de las aldeas cercanas que constaría de un espacio con cuatro aulas y cuatro letrinas con los que podrían dar cobertura a 280 alumnos, en turnos de mañana y tarde, además de clases de alfabetización, en turno nocturno, para la formación de 100 mujeres.

El Ministerio de Educación se hará cargo del sueldo de profesores y del equipamiento de las aulas. El número de beneficiarios alcanzaría, de forma directa e indirecta, a más de 15.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.