Tegueste inicia esta semana las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios

La Cabalgata de Carrozas, la Batalla de Flores y la Fiesta de la Vendimia serán algunas de las principales citas, junto a la elección de la Reina de las Fiestas y la Reina de la Vendimia.teguestecarrozas2015

El municipio de Tegueste se prepara para vivir durante la primera quincena de septiembre una de sus celebraciones más importantes, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, Co-Patrona y Alcaldesa honoraria de la Villa. Una fecha marcada en el calendario de todos los vecinos y vecinas del municipio y que este año 2015 tendrá una multitud de actos vinculados a las tradiciones, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Unos festejos muy importantes para el municipio y que comenzarán esta semana el jueves día 3 de septiembre con el tradicional Traslado de la Bandera de la Virgen en la plaza de San Marcos, y donde participarán los integrantes de la Danza de las Flores, las Milicias y la Agrupación Musical San Marcos Evangelista.

Los actos populares continuarán al día siguiente, el viernes día 4 de septiembre, con la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas y Reina de la Vendimia 2015. Una gala que será presentada por Tedy Fernández y dirigida por Miguel Ángel Hernández y que contará con las actuaciones de Vértice Acrobacia, Ballet M.M. Dance, Paco Arrojo y jóvenes del municipio como Raúl de la Paz, Tania Hernández, Tony González y Ana Ascanio. El domingo 6 de septiembre, tendrá lugar en la plaza de San Marcos la Gala de Elección de la Reina Infantil y Mister Infantil 2015.

El sábado 5 de septiembre tendrá lugar otra de las citas importantes de las fiestas, como es la tradicional Cabalgata de Carrozas acompañadas por bandas de cornetas y tambores, fanfarrias, gigantes y cabezudos por las principales calles de la Villa. Las carrozas de Tegueste en homenaje a la Virgen de Los Remedios se recuperó para las fiestas de septiembre en el año 1987 y, desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un año la cabalgata de carrozas ni la batalla de flores, dos actos en donde las carrozas son las indiscutibles protagonistas. Una tradición que este año cumple 27 años de vida y celebrándose de manera consecutiva.

Este año las ocho carrozas están inspiradas en alegorías como “Disney”, “Narnia”, “El mar”, “Casita de chocolate” y “Bambi”, entre otras. Este símbolo de arte, esfuerzo e implicación volverá a salir a las calles del casco teguestero el lunes día 7 de septiembre, durante la Batalla de Flores en la calle Prebendado Pacheco.

Otra cita importantes del programa religioso tendrán lugar el martes 8 de septiembre. Ese día, a las 20:30 horas tendrá lugar la Fiesta Litúrgica de la Natividad Fiesta de la Virgen de Los Remedios. Ese día, el alcalde renovará, como es tradición, el voto hecho a la Virgen de Los Remedios por el pueblo en el año 1582 con motivo de la epidemia de la Peste de las Landres, del que fue preservado.

Otro de los actos importantes de las fiestas será la Fiesta de La Vendimia en El Lomo el domingo 13 de septiembre, con salida desde el Monumento a la Lucha y la bendición de los viñedos. El día anterior las instalaciones del Mercadillo de la Villa acogerá la Recogida de Racimos para el X Concurso de Racimos 2015.

Una Vendimia para la esperanza (viernes 11 de septiembre), la IV Carera de Montaña “Diente de Sierra” (sábado 12), la Fiesta Cubana (viernes 11), el Festival de Habaneras (miércoles 9), la Elaboración de Paellas (lunes 7) y la Final del Torneo de Bolas (jueves 10) serán otros de los actos importantes que se llevarán a cabo durante la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.