Tegueste invertirá 70.000 euros en un plan de mejora y conservación de todos los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto durante dos años para el mantenimiento de las 17 infraestructuras que existen en el municipio.Teguesteparqueinfantilplazaportezuelo2015

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un plan para el mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio, un proyecto de mejora y conservación de estos espacios públicos y que supondrá una inversión de 70.000 euros. Este proyecto, que tendrá una duración de dos años, será ejecutado por la empresa HPC Ibérica después de ganar el concurso público llevado a cabo para ejecutar este tipo de trabajos.

El municipio de Tegueste cuenta con un total de 17 parques infantiles, ubicados en la plaza Laureano Hernández, colegio Teófilo Pérez, parque TF-13, parque Las Toscas, colegio María del Carmen Fernández Melián, parque Boulevard, parque Urbanización Tamarco, colegio Francisca Santos Melián (interior y exterior), plaza de El Socorro, plaza de Lomo Las Rías, Centro Cultural El Lomo, anexo al Centro Municipal de Menores Besay, colegio Melchor Núñez, centro cultural El Socorro, plaza El Portezuelo y la plaza de Pedro Álvarez.

En este sentido, el Ayuntamiento teguestero a través de HPC Ibérica, empresa líder en el suministro de parques infantiles, comenzará la ejecución de dicho plan de mantenimiento de los 17 parques infantiles de la Villa, y que consistirá en el estudio de las áreas de juego, suministro de los juegos nuevos en un plazo máximo de 15 días, al igual que la reparación de los que estén en mal estado; inspección y seguridad de las zonas de juegos, así como limpieza de juegos, eliminación de pintadas, repintado y mantenimiento de suelos y carteles informativos, además de tratamiento de superficies y retirada de elementos obsoletos, entre otros.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de este plan para los parques infantiles es “mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio”.

Con este plan de acción, además, se llevarán a cabo reparaciones no urgentes en menos de 72 horas y reparaciones urgentes en menos de dos días, además de visitas quincenales de dichos espacios, así como gestión informática del servicio, un programa de comunicaciones y estadísticas de control, además de los recursos materiales y humanos para llevar a cabo este servicio.

En este sentido, el alcalde de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Aprovechando la puesta en marcha de este plan de mantenimiento, el alcalde teguestero recordó la existencia de una ordenanza municipal que contempla multas “bastante duras” de hasta 300 euros por dañar el mobiliario urbano (más el pago de los elementos destrozados), así como los parques y jardines del municipio. Por ello, hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Villa para que mantengan en buen estado estas instalaciones.

1 Comentario

  1. Esta muy bien que se dediquen a conservar los parques infantiles, pero, para cuando la instalación de parques infantiles adaptados para que estos mismos hagan de efecto inclusivo en la sociedad?. Detalles como este son los que hacen que una sociedad sea mejor o que deje de lado a los más desfavorecidos.
    STRAUSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.