Tegueste, la organización ACUFADE pone en marcha un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de los mayores

El colectivo inicia una Unidad de Estimulación Cognitiva que persigue mejorar la autonomía de los y las mayores a través de varias actividades como entrenamiento de la memoria, fisioterapia, gimnasia terapéutica, expresión creativa y musical, además del entrenamiento de las actividades básicas de la vida diaria.tegueste acufade 2015

La organización social ACUFADE ha puesto en marcha en el municipio de Tegueste un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de los y las mayores de la Villa, una Unidad de Estimulación Cognitiva (UEC) con la que se persigue mejorar la autonomía y calidad de vida de los y las mayores de la Villa a través de un amplio programa de actividades.

Este nuevo servicio de ACUFADE, que cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, se desarrolla en las dependencias del Centro de Día de Mayores de la Villa, los martes y jueves, en horario de 16:00 a 19:00 horas. En este periodo de tiempo, y por sólo 50 euros al mes, los y las mayores tendrán a su disposición un amplio equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo el programa de actividades.

Un plan que estará compuesto por actividades de estimulación cognitiva, entrenamiento de la memoria, fisioterapia, gimnasia terapéutica, expresión creativa y musical, además del entrenamiento de las actividades básicas de la vida diaria.

Las personas interesadas en inscribirse en este servicio, además de obtener más información, pueden hacerlo en el Centro de Día de Mayores de Tegueste (922 54 57 05) y en el Centro ACUFADE Norte (922 57 76 68).

La concejal de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo, afirma que el deseo del Ayuntamiento, junto con el Cabildo de Tenerife a través del Anillo Insular de Políticas Sociales, y ACUFADE, es “establecer una estrecha colaboración para impulsar un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia de la gestión, con el fin de obtener mejores resultados en las acciones a emprender, lo que redundará en el beneficio de las instituciones y en el bienestar de la comunidad”.

La Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE) es una organización social sin ánimo de lucro que vela por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, personas dependientes y sus cuidadores y familiares, prestando especial atención a aquellas que conviven con el alzehimer y otros tipos de dependencias.

Este colectivo que surge de un proceso de intervención comunitaria y coordinación sociosanitaria que da comienzo en el año 2001 y que tras varios años de trabajo, de empeño y de compartir experiencias, el 27 de septiembre de 2005 se constituye formalmente  como asociación.

El principal valor de este colectivo lo constituye el gran equipo humano con el que cuenta, un grupo importante  de personas convencidas de que la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de aquellos que padecen Alzheimer o Demencia es posible, y con ello, la mejora también la calidad de vida de las personas que les cuidan y sus familias.

En este sentido, juegan un importante papel los voluntarios y voluntarias que con su extraordinaria contribución permiten hacer realidad gran parte de los proyectos de intervención, que se diseñan y elaboran para atender a las necesidades de este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.