Telde, El Club Natación Las Palmas acerca la natación adaptada a los alumnos del CEIP Poeta Fernando González

La clase práctica tendría lugar  en la piscina del Polideportivo Paco Artiles, donde los alumnos del CEIP Poeta Fernando González presenciaron una exhibición de natación adaptada  cargo de los chicos del CNLPteldenatacionadaptada2013-1

Este martes  26 de noviembre, dio comienzo el primero de los actos que se van a celebrar con motivo de la “Semana de la Discapacidad”, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde.

A las 9:30 de la mañana, profesionales y nadadores del Club Natación Las Palmas, se acercaban al CEIP Poeta Fernando González, donde  eran recibidos con una pancarta de bienvenida por  los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Seguidamente se dirigieron al gimnasio del Centro, donde comenzaba la clase teórica, proyectando diferentes videos, que  plasmaban momentos de la actividad diaria de los deportistas. Luego estos tomaban la palabra para dar testimonio de su afán de superación y de lo que suponía para ellos la práctica de este deporte. Los entorno a 100 alumnos que seguían las explicaciones, participaron activamente en el turno de ruego y preguntas que se abría tras la exposición.

La clase práctica tendría lugar  luego en la piscina del Polideportivo Paco Artiles, donde los alumnos presenciaron una exhibición de natación adaptada  cargo de los chicos del CNLP.

Al acto asistieron, la concejala de Educación Vanessa Cruz y la directora de gobierno de Servicios Sociales Minerva Santana.

Santana, valoró la predisposición del Club Natación Las Palmas, que ya es segundo año que participa desinteresadamente en la “Semana de la Discapacidad”, a la vez que agradeció a la concejalía de Deportes, la cesión de las instalaciones del Paco Artíles para el desarrollo de la exhibición de natación.

Mañana el  programa de actividades continuará desarrollándose en el CEIP Plácido Fleitas, a cargo de COCEMFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.