Telde facilita la formación a un centenar de mujeres para la práctica de automovilismo

  • El Ayuntamiento colabora con la Federación Interinsular para fomentar la participación de féminas en esta modalidad deportiva

El Ayuntamiento de Telde y la Federación Interinsular de Automovilismo trabajarán de la mano para fomentar una mayor participación de mujeres en los deportes de motor.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, y el presidente de esta entidad, Miguel Ángel Toledo, han mantenido un encuentro para concretar la colaboración municipal para la celebración en el municipio del programa promoción de Pilotas y Copilotas Selección Equipo BP Femenino Mujer y Motor 2019, el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de 10.30 a 17.00 horas, con la participación de cerca de un centenar de mujeres procedentes de varias islas del Archipiélago. Esta acción formativa cuenta con el patrocinio de BP.

Este programa pretende resaltar el protagonismo de muchas mujeres en los diferentes ámbitos de esta disciplina deportiva, fomentar el acceso de las mujeres al automovilismo y visibilizar a las deportistas, además de llamar la atención de nuevas aficionadas e invitarlas a participar en el deporte del motor, seleccionando a 4 pilotas y 4 copilotas que formarán cuatro equipos que disputarán una prueba del campeonato de Slalom de la temporada 2019 a bordo del Dacia Sandero 1.6.

Asimismo, al resto de las participantes se les ofrecerá la posibilidad de realizar cursos específicos para capacitarse como cronometradoras y copilotas.

Una de las personas que formarán a las alumnas será Enma Falcón, la primera pilota española en conquistar un título internacional de rallies, el Campeonato de Europa ERC3 Ladies Trophy, además de ser primera Pilota en ganar un Campeonato de España en categoría T3, al volante de un DS3, en el año 2016. También compartirá su experiencia la joven promesa de 13 años Luz Marina Santana, pilota de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de las Palmas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Telde y la Federación Interinsular de Automovilismo continúan apoyando el deporte femenino, en especial en modalidades en las que su presencia, tradicionalmente, es escasa, como es el mundo del motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.