Telde, los alumnos del IES La Herradura descubren el potencial terapéutico de los animales

Mañana 3 de diciembre, “Día Internacional de la Persona con Discapacidad” se centralizarán los actos de clausura de la “Semana de la Discapacidad”  en el IES José Arencibia Gilterapiaconanimales2013

El IES de La Herradura, ha recibido hoy lunes, 2 de diciembre, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, la charla de la  ATAPGC, INTERVENCIONES ASISTIDAS con PERROS,  el primer equipo de profesionales con co-terapeutas caninos.

Un total de 100 alumnos  de 1º de  la ESO, que se dividieron en 4 grupos de 25 menores, participaron  en las charlas sobre de la Terapia Asistida con Animales (TAA), que  es una modalidad de tratamiento terapéutico en que un animal que cumple determinados criterios forma parte integral del proceso.

Desde las 9:00 a las 13:00 horas, los alumnos pudieron informarse de la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo que muchas personas experimenta a través de las terapias con los perros. También se les habló de la  tenencia responsable de animales de compañía, así como de las pautas para una interacción segura con el animal.

Estuvieron presentes, Pedro Oliver, licenciado en Pedagogía. Especialidad Terapéutica y director de ATAPGC, los técnicos, Tuco Martines y Enrique Sánchez. Participaron   y los perros: Gala, Bady,  Martina y Espoty.

Mañana 3 de diciembre, “Día Internacional de la Persona con Discapacidad” se centralizarán los actos de clausura de la “Semana de la Discapacidad”  en el IES José Arencibia Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.