Telde, Melenara se convierte en la primera playa accesible del municipio

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado un proyecto de accesibilidad para dotar de los elementos necesarios para que las personas que presentan alguna discapacidad física y motora puedan disfrutar de la playa y sus instalaciones.teldeplayaaccesible2015

Las Palmas de Gran Canaria, martes 17 de marzo de 2015.- La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha finalizado las obras que han permitido que la playa de Melenara se convierta en la primera totalmente accesible del municipio de Telde. Las actuaciones realizadas a través del Plan de Cooperación insular han contado con un presupuesto total de 25.356 euros y a través de las mismas se ha dotado a este punto del litoral teldense de los elementos necesarios para que las personas que presentan alguna discapacidad física y motora puedan disfrutar de la playa y sus instalaciones.

El Consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, junto a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y los concejales de Playas y Vías y Obras, María Calderín y Juan Martel, respectivamente, inspeccionaron las actuaciones de accesibilidad, que han supuesto una serie de mejoras en las inmediaciones de la playa. Por un lado, se ha  ejecutado la  instalación  de una pasarela de madera fija de 80 metros cuadrados y una  enrollable de 15 metros cuadrados que llega hasta la misma orilla, y que se puede recoger si sube la marea, para que los usuarios con algún tipo de dificultad puedan disfrutar del baño.

Por otra parte, también se ha procedido a la instalación  de una plataforma junto a la pasarela con zona de sombra, en la que los usuarios puedan cobijarse bajo varias sombrillas de madera. Además de otra zona abierta, para aquellos que deseen tomar el sol. Asimismo, se ha dotado a la playa con una ducha adaptada en la arena y la señalización pertinente.

Según indicó el consejero Hernández Lobo, “todo ello se complementa con los servicios ya existentes, como las sillas y muletas anfibias o el personal de asistencia con los que cuenta Melenara”.

Este conjunto de “actuaciones redundarán en beneficio de todos, muy particularmente en la calidad de vida de las personas con discapacidad, al tiempo que aumentará la calidad de nuestros servicios turísticos”, indicó el consjero insular.

Hernández Lobo recordó que la labor que el Ayuntamiento de Telde ha realizado en cuanto a las instalaciones de acceso existentes en la playa de Melenara se complementa con las nuevas obras ejecutadas por el Cabildo de la Isla. “El enclave ya cuenta con aparcamientos para personas con discapacidad y rampas de acceso, por lo que con este nuevo proyecto la accesibilidad queda garantizada”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.