Telde participará en el FestiLive de folclore nacional

Telde participará en el FestiLive de folclore nacional

Telde participará en el FestiLive de folclore nacional e internacional el próximo sábado   

La cita musical, en la que colabora la Concejalía de Cultura, se emitirá en streaming a través del canal de Facebook de Telde Cultura 

El edil del área, Juan Martel, explica que se trata de una “gran oportunidad para mostrar y poner en valor” la cultura teldense  

La Agrupación Folklórica Cendro y El Salitre del Faycán serán las encargadas de representar al municipio en el evento 

Telde participará en el Festival Internacional Folk Online FestiLive el próximo sábado, 19 de septiembre, a las 21:00 horas.

La Agrupación Folklórica Cendro y El Salitre del Faycán serán las agrupaciones que representen al municipio en el evento cultural, cuyo objetivo es poner en valor las raíces y costumbres de los lugares participantes.

Telde participará en el FestiLive de folclore nacional e internacional el próximo sábado

El acto, de carácter internacional, se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Facebook de Telde Cultura.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, “se trata de una gran oportunidad para mostrar y poner en valor nuestra cultura a través de la música y danza del municipio”.

De este modo, en el festival, que es de nueva creación en el panorama folclórico internacional debido al formato en el que se emite, participarán 11 países; España, Francia, Turquía, Serbia, Chipre, Italia, Grecia, Portugal, Cuba, Lituania y Rumanía. Así, a través de entrevistas y diferentes trabajos promocionales de los lugares de procedencia, se dará a conocer el folclore de cada ciudad o región participante.

Asimismo, Martel resalta que “con la participación de Telde en este tipo de eventos contribuimos a mantener viva la cultura tradicional, el baile y las danzas de los pueblos, algo en lo que trabajamos con ahínco en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.