Telde, Servicios Sociales organiza la “Semana de la Discapacidad”

Los actos comienzan  mañana, con  la charla y exhibición de los nadadores con discapacidad   del Club Natación Las Palmas, a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Poeta Fernando Gonzálezteldesemanadiscapacidad2013

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige, Minerva Santana, organiza  por tercer año consecutivo, el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se celebra el próximo día 3 de diciembre, con una semana de actividades.

 

Durante seis días, diferentes colectivos y relacionados con la discapacidad, se desplazarán   a los Centros Escolares del municipio, donde se desarrollarán charlas, coloquios, exhibiciones y otros eventos encaminados a incrementar la concienciación social a fin de lograr mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.

Los actos de la Semana de la Discapacidad,  se desarrollará entre el martes 26 de noviembre, y el martes 3 de diciembre.

Mañana martes 26 de noviembre, a 11:45,   los nadadores con discapacidad del Club Natación Las Palmas, compartirán sus experiencias con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Poeta Fernando González, y a las 12:30, harán una exhibición en el Polideportivo Paco Artíles, donde realizarán una clase práctica .

Los colectivos que participan en la Semana  de la Discapacidad son: Nadadores con discapacidad, pertenecientes al Club Natación de Las Palmas, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria,  y la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, conocida como Econy Sandra.

Participarán los centros: CEIP Poeta Fernando González, CEIPS, Plácido Fleitas, IES Las Huesas, IES El Calero, IES La Herradura y el IES Arencibia Gil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.