Tenerie, el Cabildo pone en marcha un foro de responsables políticos de acción social

Esta reunión, integrada por la Institución insular y los ayuntamientos, servirá para llevar a cabo un trabajo conjunto en este ámbito e intercambiar experienciastenerife Foro Acción Social 2015

El Cabildo Insular ha puesto en marcha el Foro Insular de Acción Social, un espacio de trabajo entre el Área de Acción Social y los responsables municipales del ramo para coordinar de forma periódica todo lo referente a las políticas y recursos de atención social de Tenerife. En este foro, cuya primera reunión tuvo lugar ayer [día 7] en el Cabildo, se integra el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) como primer organismo del Área de Acción Social, y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dentro de sus competencias.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, que presidió el encuentro, junto a la directora y la gerente del IASS, Juana María Reyes y Ángeles Arbona, respectivamente, realizó un análisis de las prioridades de la atención social y retos en la Isla. Posteriormente, cada responsable del IASS abordó la situación actual de la atención a la dependencia, las víctimas de violencia de género y la atención a menores. La nueva Ley de Servicios Sociales fue otro de los asuntos que estuvieron sobre la mesa. “Queremos fomentar la cohesión social y consolidar el mapa de servicios sociales que la Isla necesita, de ahí la necesidad de establecer reuniones periódicas que nos permitan a todos conocer la situación exacta de todos los servicios, independientemente de la institución que los gestiona”, manifestó Valido.

En el marco de este encuentro, la consejera y también presidenta del IASS, Cristina Valido, propuso la creación de comisiones técnicas insulares con ayuntamientos para proponer y revisar protocolos y actuaciones en cada ámbito de actuación de los servicios sociales, ya sea todo lo relativo a la infancia, personas dependientes (mayores y personas con discapacidad) y atención a la victimas de violencia de género.

Se acordó también establecer un calendario de reuniones para este Foro Insular de Acción Social y su celebración en distintos puntos de la Isla; de hecho, la siguiente reunión abordará las próximas modificaciones legislativas que afectan a los servicios sociales, un asunto sobre el que las instituciones locales manifestaron máxima preocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.