Tenerife acoge el IX Congreso Estatal Cermi de personas con discapacidad

Se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 24 al 26 de noviembre el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos, un encuentro de celebración anual que ofrece un espacio para la reflexión y el debate que sirve de altavoz para las reivindicaciones de las personas con discapacidad. La presentación del evento ha tenido lugar hoy [martes 1] con la presencia del presidente de Cermi Canarias, Javier Bencomo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Cermi2013

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha comentado que el congreso servirá “para mostrar las capacidades de la isla como un destino accesible. Tenerife cuenta con el primer museo público totalmente accesible del país y el tranvía ha recibido numerosas distinciones por estar adaptado a las personas con discapacidad. “Nos queda muchísimo por hacer, pero estamos trabajando para tener una sociedad sin barreras”.

Por su parte, Javier Bencomo, ha señalado durante la presentación del evento que la intención es “generar algo más que un congreso tradicional” y lograr “hacer visible la discapacidad” y la necesidad de solucionar los problemas de accesibilidad en la sociedad. Bencomo ha anunciado que presentarán en el Parlamento de Canarias el informe estatal de “derecho y discapacidad”.

Asimismo, ha señalado que entre los objetivos del congreso está promover nuevas acciones metodológicas de trabajo con el fin de garantizar el conocimiento de las buenas prácticas y el intercambio de experiencias entre los cermis (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Además, ha agregado, es importante sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos sobre las demandas del sector y poner en valor el trabajo que se realiza desde estos órganos de participación y representación de las personas con discapacidad y sus familias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado que siempre es importante que se celebren congresos en la ciudad, porque son eventos que aportan “riqueza, visitantes y pernoctaciones” en los hoteles de la capital, lo que generan “actividad económica y puestos de trabajo”. Además, el primer edil santacrucero ha comentado que el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos les va a permitir aportar soluciones, propuestas e iniciativas sobre un asunto que tanto les preocupa como es la accesibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.