Tenerife, Cabildo y Excelencia Turística de Tenerife promueven la responsabilidad social corporativa entre los hoteles

El Hotel Jardín Tropical, en Adeje, celebra una jornada dirigida a directivos hoteleros, quienes conocen diversas propuestas de voluntariadoI Jornada Networking Responsabilidad Sociel en Adeje/Tony Cuadrado Freelancer

El Cabildo Insular, a través de la Oficina de Voluntariado, que depende del Área de Acción Social, inauguró hoy [miércoles 21] una Jornada de networking en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para hoteles, celebrada en el Hotel Jardín Tropical, de Adeje, y que contó también con la organización de Excelencia Turística de Tenerife. El objetivo de esta jornada gratuita es aportar conocimiento en responsabilidad social y voluntariado corporativo, así como generar sinergia entre las instituciones que desarrollan su labor en este ámbito y el sector hotelero de Tenerife.

La jornada, inaugurada por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y Úrsula Ursula Talg, presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, se inició a las diez de la mañana con la presentación del Programa de Gestión de Voluntariado Corporativo por parte de la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife. Tras una pausa, se reinició el encuentro con una mesa redonda sobre diversos proyectos de voluntariado corporativo en la Isla, en la que se expusieron las experiencias de voluntariado con los trabajadores de la tienda C&A y con la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.

La segunda y última mesa redonda permitió a los asistentes conocer las oportunidades de voluntariado que ofrecen las ONG de Tenerife. En esta mesa de debate intervinieron la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta (Santa Cruz y Sur), la Fundación en Pié, de Güímar; la Asociación de Padres de Personas Orobal Atención a la Diversidad, del Sur; la Asociación Riendas Vivas y la Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur).

Cabe destacar que los participantes en este encuentro, directivos de hoteles, muchos de ellos asociados a Excelencia Turística de Tenerife, han tenido la oportunidad de conocer en esta jornada el Programa de Gestión que ofrece la Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular para facilitarles la realización de acciones de voluntariado corporativo; experiencias reales llevadas a cabo por empresas; así como identificar por las propias entidades de voluntariado las oportunidades de colaboración que se pueden generar con el sector de alojamiento turístico de Tenerife.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recuerda que “el voluntariado corporativo forma parte del trabajo que desarrolla el Cabildo a través del programa Tenerife Solidario; de hecho, la Corporación insular ha suscrito recientemente un convenio con la red Voluntare para promover la responsabilidad social corporativa en la Isla”. Asimismo, desde el Cabildo se apoya cada año la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que lidera en España la organización Forética. En la última edición, celebrada el pasado mayo, la Institución insular logró ocho alianzas entre entidades y empresas que beneficiaron a 2.712 personas gracias a la participación de 50 voluntarios con una dedicación de 256 horas de voluntariado. Por su parte Excelencia Turística de Tenerife, viene desde hace algunos años impulsando entre sus establecimientos asociados, el avance en responsabilidad social como un factor fundamental de la gestión moderna y solidaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.