Tenerife, Carlos Alonso anuncia una tarifa de 1,15 euros para los usuarios del Norte que se trasladen en guagua al área metropolitana a primera hora

El paquete de descuentos para fomentar el transporte público es una de las medidas a corto plazo para aliviar el tráfico en la TF-5

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso ha anunciado en la mañana de hoy [miércoles 11] los descuentos que tenerife carlos alonso TF5-Mejoras Titsa 2015aplicará la compañía Titsa a partir del próximo mes de diciembre para mejorar el flujo de tráfico en el corredor norte a lo largo de la TF 5 y  fomentar el uso del transporte público. El paquete de descuentos supondrá una reducción de hasta el 85% sobre la tarifa actual.  Carlos Alonso indicó que “por primera los usuarios del Norte tendrá una tarifa única de 1,15 euros por trayecto.

De manera estimada estas medidas podrán beneficiar a 4.500 personas en un total de un millón de viajes al año y supondrán un coste para el Cabildo que ronda los 500.000 euros. La primera medida anunciada por Carlos Alonso trata de favorecer el uso de la guagua para todos los usuarios en la franja horaria más conflictiva, entre las 5-8, con una tarifa de descuento para los actuales bonos de 15 y  25 euros de Vía Móvil, para ida y vuelta,  válidos para las guaguas directas del corredor Norte, a un precio único de 1,15 euros por viaje. El viaje de vuelta abarca cualquier horario en el mismo día con la misma tarifa de 1,15 euros. Esta medida requiere incrementar en 10 el número de guaguas.

Otra opción también para todos los usuarios se aplicaría para los bonos en papel, no a través de Vía Móvil, con un precio por trayecto de ida, también entre las 5 y las 8 de la mañana, al mismo precio de 1,15 euros. Esta tarifa está pensada para usuarios que no puedan acceder a la aplicación Vía-Móvil por cualquier motivo. La ventaja en este caso es que el usuario no tiene que hacer nada, simplemente se le aplicará la nueva tarifa súper reducida si viaja en ese horario. Fuera de esa franja podrá seguir utilizando el mismo título al precio habitual.

Por último, la medida específica para los estudiantes de la ULL consiste en un nuevo Abono Mes en zona norte S5 (desde Buenavista del Norte) en Vía Móvil que incluirá gratis y de manera ilimitada las líneas directas y todo al mismo precio de 35€. Por este precio, los estudiantes tienen todas las líneas internas del norte y las directas hacia Santa Cruz sin límite de viajes ni horarios durante todo el mes.  Actualmente hay unos 4.600 estudiantes que residen en el norte de la Isla, de los que tan sólo unos 264 (5,7%) utilizan a diario la guagua a través del actual bono de estudiante ULL, que incorpora una reducción del 50% sobre la tarifa ordinaria.

Carlos Alonso ha insistido su compromiso en la búsqueda de medidas a corto, medio y largo plazo para solucionar el tema de las colas en la TF5 y “estas  novedades en los bonos y tarifas en las líneas directas del Norte constituyen la primera medida a corto plazo que pondremos en marcha el próximo mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.