Tenerife, Carlos Alonso, satisfecho con la decisión de AENA de construir otra terminal en el Aeropuerto Tenerife Sur

El presidente recordó el trabajo realizado por el Cabildo que pone de manifiesto la importancia de contar con unas instalaciones acordes a su nivel de usotenerife carlos alonso Consejo Gobierno 2015

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) de invertir más de 120 millones en la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Tenerife Sur que podría estar operativa en 2021. Carlos Alonso aprovechó el encuentro mantenido hoy [día 4] con motivo de la firma del acuerdo para la reposición de las casas de Las Chumberas para recordarle a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la importancia que supone para la conectividad de la Isla contar con unas instalaciones acordes al crecimiento que está experimentando este aeropuerto, el más rentable de España y con un nivel de uso del 90 por ciento.

Carlos Alonso se mostró también satisfecho de que AENA “haya valorado los estudios técnicos que hemos realizado desde el Cabildo sobre tráfico y dificultades de la terminal con sus correspondientes soluciones de ampliación, para acceder finalmente a acometer esta inversión. De esta manera hemos puesto de manifiesto la importancia de contar con unas instalaciones acordes al nivel de uso de la infraestructura ante unas previsiones para los próximos tres o cinco años que superarán los diez millones de usuarios anuales”.

En este sentido, recordó que no ha sido una reivindicación única de este Cabildo, sino que los empresarios de la isla de Tenerife, agrupados en la Plataforma por la Defensa de las Infraestructuras, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, también han dado un paso al frente en esta misma demanda para pedir la construcción de esa nueva terminal. “Toda la sociedad de Tenerife tiene hoy que felicitarse”, añadió Alonso.

El Cabildo de Tenerife seguirá dispuesto a colaborar para agilizar esta actuación, como ya hizo anteriormente, encargando los citados estudios y buscando información en la Unión Europea. “Nuestros dos aeropuertos son enormemente rentables”, aseguró el presidente, quien explicó que Los Rodeos tiene una facturación de más de 33 millones de euros al año, con casi 11 millones de beneficios, “aunque como se están pagando las obras realizadas en la terminal, el resultado final es ligeramente deficitario”. Asimismo Tenerife Sur facturó el pasado año 126 millones de euros y es el más rentable del país.

El presidente reiteró la necesidad de trabajar de manera conjunta como ya hizo esta Corporación a la hora de demandar la inclusión de nuestras infraestructuras en la Red Transeuropea, construir el aeropuerto del Norte, ceder el suelo del aeródromo del Sur o llegar a acuerdos con muchas compañías que usan las instalaciones de AENA. “Estamos estrenando este invierno -manifestó Carlos Alonso- un total de 26 nuevas conexiones aéreas directas que se unen a incrementos de capacidad aérea y frecuencias desde el sur y trabajamos continuamente en ese objetivo. Por todo ello, el Cabildo quiere sumar para que uno de los mayores destinos turísticos del mundo tenga unas instalaciones y unas pistas a la altura de nuestras necesidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.