Tenerife, con Afedes, más de 40 personas han realizado prácticas no laborables en lo que va de año

A través de la firma de convenios con empresas de la zona el alumnado tiene la oportunidad de poner en práctica sus destrezas y habilidades en un ento9rno de travajo real.afedesempleo2014

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, apuesta por la inserción socio-laboral de sus usuarios/as ofreciéndoles la oportunidad de conseguir su primer contacto con el mundo empresarial. Es por ello por lo que dentro de nuestras acciones formativas damos la oportunidad a nuestro alumnado de realizar prácticas no laborales en empresas, enfocadas a la adquisición de un aprendizaje adecuado que le permita conseguir el puesto de trabajo deseado.

Para las empresas supone una disminución de la incertidumbre en el momento de la posible contratación laboral el hecho de contar con personal en prácticas, ya que el/la empresario/a tiene la oportunidad de conocer las características personales y profesionales de sus trabajadores previa contratación laboral.

En la entidad contamos con nuestro programa formativo a través del cual impartimos cursos en las diferentes especialidades (social, sanitario, deportivo…) con la opción de poder poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Desde la entidad, y concienciados con la importancia de recibir las herramientas y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral actual, también impartimos de manera gratuita talleres de empleabilidad y orientación laboral destinados a fomentar y potenciar las aptitudes y destrezas imprescindibles para garantizar la correcta preparación en el momento de enfrentarse a las dificultades e inconvenientes del entramado empresarial.

Gracias a esta iniciativa damos la oportunidad a personas desempleadas de obtener un primer contacto con el mundo empresarial, lo que les permite adquirir la experiencia mínima necesaria para poder enfrentarse a la incertidumbre y temor que supone el acceso al primer empleo.

El establecimiento de una relación personalizada con la empresa nos ha permitido la captación activa de ofertas de empleo, fomentando e incentivando un contacto intensivo y proactivo con potenciales empleadores/as, previo análisis de la actividad que desarrollan y de los perfiles profesionales de las personas demandantes de empleo.

Si deseas más información acerca de las nuevas acciones formativas que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.