Tenerife, el 46 por ciento de los británicos que visita Tenerife se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas

La Isla participa en la feria ILTM dedicada al lujo, que se celebra en Londres en el marco de la World Travel Markettenerife WTM 2015

El 46,4 por ciento de los británicos que visitaron Tenerife el año pasado se alojaron en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, “unos datos que corroboran el cambio de tendencia de este mercado en los últimos tres años hacia un turista de mayor poder adquisitivo que opta por hoteles de las categorías más altas”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca la importancia de este segmento “porque contribuye a incrementar el gasto en destino, que es en definitiva uno de nuestros principales objetivos”.

Precisamente, y para consolidar esta tendencia, Tenerife ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Lujo (ILTM), que se celebra este año en el marco de la World Travel Market de Londres. “Hemos mantenido más de 40 reuniones con agencias y turoperadores del sector más exclusivo de viajes tanto procedentes de mercados más consolidados en la Isla –como el británico, el alemán o el francés- como de otros emisores de menor presencia o nuevos para la Isla como sucede con India, Pakistán, Egipto, Australia, Estados Unidos o Canadá”, subraya el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

“Cada vez son más los viajeros británicos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo en la Isla y, gracias a que paralelamente las aerolíneas que conectan Reino Unido con Tenerife ponen a disposición de los turistas más asientos en clase business, este segmento de visitantes no hace sino incrementarse año tras año en el cómputo global de turistas procedentes de nuestro principal emisor, que alcanzó los 1,6 millones de británicos el año pasado”.

Para Bernabé la oferta de la Isla en el apartado de lujo es muy completa, “con la mejor planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de toda Europa, la posibilidad de alojarse en villas con servicio de mayordomo o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina, por ejemplo”.

Paralelamente, la delegación tinerfeña en la World Travel Market continúa su intensa agenda de trabajo con reuniones con los principales turoperadores del mercado británico, como TUI, Thomas Cook o Jet2, y otros especializados en la turoperación on line como Lowcostholidays, On the beath o Perfect Wedding.

Rodajes en Tenerife

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, presentó hoy a un grupo de empresarios del sector audiovisual las ventajas de Tenerife como enclave perfecto para el rodaje de películas y producciones audiovisuales, especialmente por los nuevos incentivos fiscales que prevén tanto el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) como la ley que regula el impuesto de sociedades, que incluye un incentivo para producciones  extranjeras que se realicen en España.

“La producción cinematográfica es fuente de generación de empleo y riqueza para la Isla y mueve la economía insular a través de diferentes sectores implicados en esta actividad, como es el caso de la hostelería, el transporte o la restauración”, explica Bernabé, quien recuerda que la Isla facturó el año pasado “ocho millones de euros a través de un total de 68 producciones audiovisuales nacionales e internacionales realizadas en Tenerife”.

La Isla afronta las últimas jornadas de la World Travel Market con “buenas perspectivas” en su principal mercado emisor, el británico, “que garantizan el liderazgo de Tenerife en este emisor que, además, es el más fiel con el destino”, insiste Bernabé.

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