Tenerife, El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife cede a Cruz Roja un local en Añaza para proyectos de atención social

El objetivo es acercar este servicio a los usuarios del Distrito Suroeste una vez que concluyan las reformas que deberán llevarse a cabo en el mismotenerifeCruzRojaAñaza2014

El Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife contará en próximas fechas con un nuevo recurso asistencial, destinado a las personas en riego de exclusión social. La cesión a Cruz Roja del local destinado a la realización de esta actividad, propiedad del Gobierno de Canarias, se formalizó este mediodía, durante un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez fue el encargado de entregar a los responsables de la Oficina Provincial de Cruz Roja las llaves del local, ubicado en el grupo de las 92 viviendas de la rambla de Añaza, en presencia de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González. La citada organización había trasladado meses atrás al Ayuntamiento su preocupación por no disponer de un espacio donde incrementar el número de proyectos de atención a la población en riesgo de exclusión social, tales como reparto de alimentos, ropa y material escolar.

El sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, indicó que los próximos pasos a  realizar “pasan por una reforma de este espacio cedido a Cruz Roja con el fin de que pueda adaptarse a las necesidades que requieren para llevar a cabo esta gran labor. Estamos hablando de un proyecto muy importante porque, fundamentalmente, van a acercar hasta el Distrito Suroeste un servicio de recogida de alimentos y productos higiénicos que hasta ahora se llevaba a cabo en lugares que no estaban tan próximos a los núcleos familiares que viven estos problemas y demandaban estos recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.