Tenerife, El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife destina 220.000 euros a proyectos de cooperación social

El IMAS subvenciona programas socioeducativos, asistenciales y de inserción socioeconómica promovidos por entidades sin ánimo de lucrosctenerifesubvencioncooperación2014

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez han presentado la convocatoria de subvenciones de cooperación  social destinadas a entidades sin ánimo de lucro, cuyas bases y convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Bermúdez señaló que “el compromiso del Ayuntamiento sigue siendo la atención social y la prueba es que la partida para este proyecto se ha incrementado año tras año desde que fue puesto en marcha por este grupo de Gobierno”. El primer edil destacó además que “estas subvenciones vienen a demostrar nuestra confianza en el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro que prestan un importante servicio público”

Para el ejercicio 2014, el IMAS destinará 220.000 euros a aquellos proyectos que fomenten y apoyen programas y proyectos socioeducativos, asistenciales y de inserción socioeconómica, promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro, con una financiación de hasta 18.000 euros por cada uno de ellos.

José Ángel Martín afirmó que “somos el ejemplo práctico de que vamos a contracorriente, aumentando el dinero destinado a servicios sociales”. El primer teniente de alcalde recalcó que “los recursos nunca son suficientes y lo importante de esta convocatoria es que puede acceder a ella cualquier entidad que beneficie con sus proyectos a vecinos del municipio”.

Por su parte la responsable del IMAS, Alicia Álvarez apuntó que “desde el año 2011 esta partida ha aumentado un 28% con el único fin de  alcanzar numerosos proyectos y entidades”. La concejala de Atención Social aseguró que “esta convocatoria de subvenciones tiene como eje principal la solidaridad, es decir, permitir que el mayor número de personas se beneficien de proyectos que de otro modo no se podrían llevar a cabo”

El ejercicio pasado, el IMAS destinó unos 180.000 euros que fueron repartidos entre los proyectos de las 13 entidades que cumplieron los requisitos. Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento espera ampliar tanto el número de proyectos financiados como el de organizaciones que se presenten

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.