Tenerife, el Cabildo aborda la figura del voluntariado y el régimen laboral en entidades deportivas

Las jornadas formativas, en las que colabora Acagede, se desarrollan en el Pabellón Insular Santiago Martín

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), han organizado unas jornadas formativas en las que se aborda la figura del voluntariado y el régimen laboral en entidades deportivas. La inauguración de las jornadas tuvo lugar el pasado miércoles día 2 en el Pabellón Insular Santiago Martín y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; y la presidenta de Acagede, Migdalia Rodríguez. La segunda jornada tendrá lugar el lunes 7 de julio, a partir de las 16.30 horas, en la mencionada instalación.tenerifeFormación-Voluntariadodeporte2014

Durante la jornada de ayer intervinieron los representantes de Cruz Roja Española, Katia Suárez y Enoc Abrante, y el asesor jurídico del programa Tenerife Solidario del Cabildo, José Francisco Pérez, quienes expusieron diferentes aspectos de la labor de voluntariado y su desarrollo en organizaciones y clubes deportivos.

La segunda jornada contará con la presencia de Marisel González y Juan Vicente López, de la asesoría laboral Laficón, quienes explicarán con detalle aspectos relativos de las sociedades anónimas deportivas y clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional y que cuentan con estructuras de mayor envergadura.

Cristo Pérez indica que estas jornadas “surgen para dar respuesta a la demanda de los clubes deportivos con estructuras simples y que dependen en gran medida de la labor voluntaria de los miembros de las juntas directivas, técnicos y familiares, así como la de aquellos clubes con estructuras más profesionalizadas que también pueden verse beneficiados por la labor de voluntariado. Se trata de facilitarles información sobre las posibilidades que tienen a través del voluntariado”.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias, Fuentealta, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Federación Tinerfeña de Fútbol y Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.