Tenerife, el Cabildo acerca la película Muchachos a las personas con discapacidad

El filme de Raúl Jiménez  dispone de subtítulos y audio descripción gracias a la aportación de SinpromiMuchachos-Sinpromi2014

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha financiado el subtitulado y audio descripción para personas con discapacidad de la película Muchachos, la ópera prima de Raúl Jiménez. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, recibió recientemente al director tinerfeño, quien expuso los pormenores de su proyecto y la necesidad de que su historia llegue a todo el mundo.

Cristina Valido asegura que “es importante que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de la película y hemos colaborado para poder subtitularla y hacer la audio descripción. Raúl ha hecho un gran esfuerzo para hacer este largometraje, que ha tenido una buena acogida entre el público y estamos orgullosos de que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar del mismo. Tenemos la obligación de promover acciones como está, que hagan que el ocio y la cultura sean accesibles a todas las personas y  en este caso se trata de acercar un filme como Muchachos a las personas con alguna dificultad auditiva”.

La película Muchachos es un largometraje de cine independiente dirigido por Raúl Jiménez que fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2013 y que se estrenó recientemente en TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Espacio Aguere Cultural. La película, rodada en Tenerife y con un gran protagonismo de la ciudad de La Laguna, narra una historia de barrio que cuenta la cotidianidad alrededor de tres amigos que son interpretados por Iván Prieto, Airam Hernández y Héctor Castro.

Iván Prieto da vida a un chico de una familia humilde que trabaja por las tardes en una ferretería para ayudar en casa. Su padre en pantalla es Manolo Guerra, quien da vida a un padre de familia desempleado y acuciado por las deudas al que su ansia por encontrar trabajo le lleva a tocar en un sinfín de puertas provocando insólitas situaciones. Muchachos cuenta también la vida de un jubilado amargado, interpretado por Antonio Cifo, y la de un maleante, al que da vida Miguel Ángel Batista. El elenco principal lo completan Edgar García y Alba Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.