Tenerife, el Cabildo acompaña a Trisómicos 21-Down Tenerife en su fiesta de Navidad

El vicepresidente Aurelio Abreu elogia la labor de la entidad y de las familias para dar autonomía a los chicos

El vicepresidente Aurelio Abreu asistió a la fiesta de Navidad de la Asociación Trisómicos 21-Down Tenerife, que atiende a chicos y chicas con síndrome de Down, y que se celebró en su sede en el antiguo IES Padre Anchieta en La Laguna. En el transcurso del acto, el vicepresidente dirigió unas palabras a los asistentes, elogiando la labor de la entidad y el apoyo de las familias para dar a los usuarios las mayores cotas de autonomía dentro de su discapacidad.tenerifetrisomicos212014

Aurelio Abreu señaló que “el Cabildo colabora con Down Tenerife, una entidad que forma parte del Anillo Insular de Políticas Sociales, porque somos conocedores de su trayectoria y de su trabajo diario, y no hay más que ver cómo están los chicos y chicas aquí, felices y desarrollándose como personas autónomas”. Para Abreu, “el cariño que dan es la mejor recompensa y la muestra de que las políticas de bienestar social funcionan, y merecen el apoyo de las Administraciones”. También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Lorenzo Moreno y todo el equipo técnico que hace posible el trabajo de la entidad.

En el acto, varios de los usuarios leyeron poemas, se proyectó un video resumen de las actividades del año, se degustó la merienda que habían preparado los chicos y chicas del centro, y se vivieron momentos de gran emoción con la actuación del cantante Pepe Benavente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.