Tenerife, el Cabildo afianza el Anillo Insular de Políticas Sociales en Granadilla de Abona

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, se reunió, junto al alcalde, Jaime González, con el colectivo de Atención a Domicilio para informarles del Anillo Insular de Políticas Sociales

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente hasta el municipio de Granadilla de Abona para mantener un encuentro con trabajadores de Atención a Domicilio, así como con algunos de sus usuarios y familiares, para informarles de los avances que se están llevando a cabo desde la Corporación insular en cuanto a los servicios que está prestando en el marco del Anillo Insular de Políticas Sociales  para acercar los recursos a los diferentes colectivos con el fin de promover su bienestar.granadillaSSociales2014

En la reunión celebrada en el Centro Cívico de San Isidro, en la que el vicepresidente estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jaime González, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores, Aurelio Abreu informó a las más de 200 personas que se dieron cita de los avances que se han hecho aproximando y prestando las atenciones y los servicios de asociaciones de colectivos que padecen enfermedades como el Alzheimer, Párkinson, Cáncer de mama (Amate), o Autismo (Apanate). “Nuestra intención es – afirmó- que las políticas sociales se extiendan a todo el territorio insular. Que nadie se quede sin recibir un servicio específico por residir en una u otra parte de la Isla”.

Así, destacó “la apuesta por los Servicios Sociales que está llevando a cabo el Ayuntamiento, que dedica más del 7 por ciento de sus impuestos a las políticas sociales”. De igual modo indicó que “en este encuentro hemos querido hacer constar el espíritu de transparencia y gobierno abierto que está latente en nuestro trabajo; y una muestra de ello han sido las más de 30 preguntas y sugerencias que los participantes han puesto de manifiesto, y que pone en valor el trabajo bien hecho y con el consenso de todos”.

Aurelio Abreu aclaró que “nuestro objetivo siempre va a ser el mismo: llegar a aquellas personas que necesitan uno de nuestros recursos pero que por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo; así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”. El vicepresidente insistió en la voluntad del Cabildo de dar continuidad y crecimiento a este proyecto para que se mantenga en el tiempo de forma estable. “Es un reto importante – apuntó- el cierre del Anillo Insular de Políticas Sociales, que nace con el fin de convertirse en una herramienta indispensable para atender y reforzar a los colectivos destinatarios de estas políticas sociales, y que necesitan de la intervención de las administraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.