Tenerife, el Cabildo amplía el fondo documental del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género

El centro, que tiene más de 5.000 títulos, ha incorporado 100 nuevas obrasCurso sobre seguridad en internet/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

El Cabildo de Tenerife ha ampliado el fondo documental del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIIADG) con la incorporación de 100 nuevas obras. De esta forma, el centro, ubicado en la calle Bethencourt Afonso, 17 de Santa Cruz de Tenerife, ofrece en la actualidad más de 5.000 títulos en temas de género de acceso gratuito para cualquier persona que esté interesada y entidades públicas y privadas. Asimismo, mantiene su servicio de préstamo gratuito del fondo documental bibliográfico y recursos didácticos (libros, cd y dvd) en el que se incluyen obras sobre salud, sexualidad, violencia de género, literatura infantil, novelas, ensayo y filosofía.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señala la importancia de contar con este centro “que es el único que hay en Tenerife especializado en materia de igualdad y que ofrece un servicio de préstamo gratuito a profesionales de la educación, trabajo social y agentes de igualdad y asesora a entidades y particulares en materia de igualdad”.

“El objetivo del centro es asesorar a instituciones, entidades públicas y privadas, asociaciones de mujeres, organizaciones mixtas y profesionales sobre cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como actividades y proyectos con perspectiva de género, introducción de acciones positivas y planes de igualdad. Además, también ofrece asesoramiento y seguimiento a las empresas en la introducción de medidas de acciones positivas y planes de igualdad y orientación a mujeres para mejorar su itinerario laboral o para la creación de empresas”, explica Miguel Ángel Pérez.

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género ofrece información sobre la legislación y la normativa del principio de igualdad de trato y no discriminación o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También se encarga de la difusión de proyectos, programas o actividades destinadas a promocionar este principio. Otra de las funciones del centro es el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico, que tienen una gran demanda, sobre todo en cuestiones relacionados con la orientación para el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.