Tenerife, El Cabildo ampliará los servicios de la Asociación de Diabéticos de Tenerife a toda la Isla

El vicepresidente, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, se reunieron con su presidente, Julián Antonio González, para incorporar a esta entidad al Anillo insular de Políticas Socialestenerifediabetes2014

El Cabildo firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Tenerife para que amplíe su campo de actuación a toda la Isla. Así, el objetivo de este acuerdo es territorializar los servicios, es decir, crear equipos multidisciplinares que actúen en el Norte y en el Sur, además de en el área metropolitana. Todo ello, teniendo como punto de referencia los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que serán el nexo de unión con los ciudadanos.

Esta actuación, que arrancará en el mes de junio y tendrá un plazo de ejecución de un año, ha sido acordada en el día de hoy martes [15 de abril], en el transcurso de una reunión celebrada entre el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, y el presidente de la Asociación, Julián Antonio González. Se enmarca dentro del cierre del Anillo insular de Políticas Sociales, que persigue esta Corporación.

“Intentamos acercar todo lo que sea posible los servicios a los ciudadanos – ha manifestado Aurelio Abreu- al objeto de que la labor formativa, informativa y de asesoramiento que realiza la Asociación de Diabéticos de Tenerife se extienda por todo el territorio insular”. “Se trata –ha manifestado- de dar un paso más en el cierre del Anillo insular de Políticas Sociales.  Pretendemos que todo nuestro territorio pueda contar con equipos multidisciplinares a través de los cuales podamos ayudar a personas que padecen diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2”.

Por su parte, Julián Antonio González señaló que la labor principal de la Asociación es facilitar a los afectados por la diabetes los servicios de un equipo multidisciplinar que los asesore e informe. También destacó su labor preventiva, así como el trabajo que están llevando a cabo en la escuela de padres, en las que se hace especial hincapié en los niños que padecen diabetes tipo 1 y en la necesidad de que desde pequeños conozcan su enfermedad y sepan cómo mantenerla controlada.

Cabe recodar que la Asociación de Diabéticos de Tenerife, ubicada en La Laguna, tiene entre sus fines defender los derechos de las personas con diabetes para conseguir su integración, la atención y promoción del bienestar familiar, la promoción de la información necesaria, el estudio específico de cada caso, la protección del niño y del joven diabético, el apoyo al estudio de la diabetes en el terreno de la investigación y la colaboración con las diferentes administraciones para la consecución de las ayudas necesarias, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.