Tenerife, el Cabildo apoya dos campañas de captación de fondos para la formación y ocio de personas con discapacidad

Activas en  www.tenerifesolidario.org las 2 primeras acciones de crowdfunding con La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y ‘Quiero ser como tú, ayúdame’tenerife crowfunding Quiero ser como tú2015

El Cabildo Insular, a través del portal en Internet de Tenerife Solidario (www.tenerifesolidario.org), inició hoy la segunda de las 25 campañas de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) protagonizada por la Asociación Quiero ser como tú, ayúdame. Esta entidad quiere poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional. Esta campaña se une a la de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano -también activa en la plataforma- para crear un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recordó que con la cesión de la plataforma crowdfunding a 25 entidades de voluntariado, la Institución insular persigue reforzar la independencia de estas organizaciones a la hora de captar recursos, además de suscitar la solidaridad ciudadana. “Con la puesta en marcha de esta plataforma -añadió Valido- se favorece la transparencia sobre la actividad de las entidades de voluntariado que ponen en marcha la campaña”.

La asociación Quiero ser como tú, ayúdame, que trabaja en la atención a personas con diversidad funcional, comenzó su campaña Quiero ser activo, participando y disfrutando para reunir 655 euros que les permitan sufragar un programa de actividades y ocio y tiempo libre con acciones que fomenten la participación. El itinerario del programa quiere fomentar la interacción de los usuarios y sus familias para que sirva como ocio compartido y sin barreras.

Según señalan desde la asociación, y siempre desde su experiencia, a veces en el centro de día, el ocio familiar o con las personas con diversidad funcional tiene trabas: desde las barreras arquitectónicas, pasando por los estigmas que aparecen en acciones de ocio normalizado: visitar un museo, ir al cine o tomar un simple café. Por esta razón, “queremos desarrollar la cultura y la idea de fomentar el ocio vacacional, ofertando actividades distintas, cercanas y aprovechando las oportunidades que nos da nuestra Isla”.

Además de ésta, continúa activa la campaña de crowdfunding de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano para el proyecto ¡Abre paréntesis!, destinado a construir una sala taller que cuente con aplicaciones y material informático adaptado para las personas con discapacidad intelectual y que les permita su desarrollo personal y formativo. Esta entidad necesita recaudar 2.426 euros para poner en marcha el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.