Tenerife, el Cabildo apoya la captación de fondos de Anida para rehabilitar un parque infantil en Filipinas

A través del portal www.tenerifesolidario.org pretenden obtener recursos para recuperar la zona de ocio que fue arrasada por el tifón Yolanda en 2013

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Anida (Ayuda para los Niños Cartel AnidaNecesitados del Mundo) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para rehabilitar un parque infantil en Capiz (Filipinas) que fue arrasado por el tifón Yolanda en 2013.

Esta es una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

El paso del tifón Yolanda en noviembre 2013 hizo que la vida en Filipinas sea aún más difícil. Los centros de menores, parques infantiles, canchas de juego, casas, y escuelas se vieron muy afectados y la gente residente ha tenido que empezar a reconstruirlos sin apenas recursos.

El objetivo de la campaña es obtener recursos económicos para adquirir materiales y la de mano de obra para rehabilitar los parques infantiles de la provincia de Capiz –cuyo 40 por ciento de la población vive en condiciones habituales de pobreza- con el objetivo de que los niños y niñas dispongan de un entorno apropiado para el desarrollo de las actividades propias de recreo, contribuyendo, a su vez, a mejorar su vida diaria. Además, con esta actuación se protege a uno de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad mediante el ofrecimiento de áreas para el esparcimiento, el juego, el disfrute y cultura y el derecho a una vida plena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.