Tenerife, el Cabildo apoya la captación de fondos para extender la atención a familias numerosas en Canarias

A través del portal www.tenerifesolidario.org, la Asociación + D2 busca apoyos para cubrir los gastos de la prestación de servicios en la oficina de Las Palmastenerife crowfunding familias 2015

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación +D2 de Familias Numerosas de Canarias (+D2) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para extender sus servicios de atención a familias con hijos, sobre todo numerosas, a la provincia de Las Palmas, mediante la dotación de un local en la capital grancanaria. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

La Asociación +D2 de Familias Numerosas de Canarias, que cuenta ya con un local en la capital grancanaria, quiere cubrir económicamente los gastos que supone la prestación de servicios en la provincia de Las Palmas durante un año y que se concretan en el alquiler de un local en la capital grancanaria, su equipamiento, telefonía, y las ayudas a familias con necesidades urgentes. Respecto al personal que atenderá esta oficina, +D2 indica que ya cuenta con dos técnicos y dos juntas directivas (de ambas provincias) que, sumados a sus miembros, hacen un total de 12 personas implicadas directamente. A esto se suma el apoyo de empresas y las 600 familias asociadas a la entidad.

La Asociación +D2 de Familias Numerosas de Canarias es una asociación civil, aconfesional y sin ánimo de lucro cuya finalidad es atender a las familias con hijos, sobre todo a las numerosas. Esta entidad trabaja en varios niveles: aportando tareas asistenciales y de información, actuando de portavoz de las familias ante las distintas administraciones, gestionando beneficios a sus asociados desde la empresa privada, realizando una labor de divulgación y sensibilización en los medios y, por último, realizando y organizando distintos eventos con las familias.

El objetivo de esta campaña es de “gran importancia” para esta entidad, según señalan ellos mismos: “(…) Llevamos trabajando en ello desde hace casi 10 años. Al ser una asociación de ámbito autonómico siempre hemos visto la necesidad de contar con un espacio adecuado en Las Palmas, para así dar un mejor servicio a las familias de esa provincia, que con el título que las avala como tal son alrededor de 13.000”. La campaña se inicia con la captación mínima de 1.200 euros para cubrir un año el alquiler del local; el segundo objetivo sería llegar a 2.900 euros, que permitiría, además de pagar el alquiler, dotar a la oficina de un ordenador, dos armarios, dos mesas y dos sillas; además de telefonía móvil y fija. Los detalles de esta campaña de crowdfunding pueden conocerse a través de www.tenerifesolidario.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.