Tenerife, El Cabildo apoya la captación de fondos para extender la prevención y detección precoz del cáncer de mana

A través del portal www.tenerifesolidario.org, la asociación Amate inicia esta campaña para llevar sus servicios a La Palma, La Gomera y El Hierrocampaña Amate

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para extender los servicios de fisioterapia oncológica y atención psicológica que ofrece la asociación a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, felicitó a Amate por esta iniciativa de querer extender sus servicios de atención a las personas afectadas por cáncer de mama y animó a la ciudadanía a hacer sus aportaciones a través de la página web de Tenerife Solidario. Valido recordó que “la generosidad de todos está haciendo realidad los proyectos sociales que emprenden las entidades de voluntariado, gracias a estas campañas de crowdfunding, que son impulsadas por el Cabildo”.

El proyecto Tejiendo redes de Amate pretende recaudar 2.186 euros para, con esta ayuda, poder contactar con las comunidades más alejadas de los centros sanitarios de atención especializada (hospitales) y potenciar así acciones de prevención y detección precoz de cáncer de mama, además  hábitos de vida saludable, ofreciendo una línea de colaboración y promoción de la salud a través de charlas.

En concreto, para llegar a más puntos del Archipiélago, Amate persigue contactar personalmente con programas de salud e igualdad de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro con el fin de conocer la realidad sobre sus planes de promoción de la salud y gestionar con la comunidad o tejido social para poder mantener la información sobre detección precoz de cáncer de mama.

Tejiendo Redes es un proyecto que quiere proporcionar a La Palma, La Gomera y El Hierro los servicios que ofrece actualmente Amate en Tenerife. “Queremos abrir camino en estas islas -señalan desde Amate-, conocer sus planes de salud, hacer llegar al mayor número de personas la información sobre prevención y detección precoz y ofrecer servicios para mejorar la atención a los pacientes de cáncer de mama existentes en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.